SKF celebra 10 años de ahorros confirmados para sus clientes

  • Artículo

    2014 febrero 20, 10:30 CET

    Los clientes confirman ahorros de más de 4000 millones de coronas suecas durante 2013 y de más de 27.000 millones de coronas suecas desde que comenzó el Programa de soluciones documentadas de SKF

    Gotemburgo, Suecia, 20 de febrero de 2014: SKF celebra los primeros 10 años del Programa de soluciones documentadas (DSP, por su sigla en inglés Documented Solutions Programme), que la empresa utiliza para medir el valor en dinero de los ahorros confirmados que sus clientes pueden lograr mediante las soluciones SKF.

    SKF presentó el programa hace 10 años para demostrar, en términos cuantificables, el valor que les brinda a sus clientes. SKF recopila y almacena información sobre la aplicación de un cliente en el sistema DSP, lo que le permite a SKF proporcionarle a ese cliente una cifra que predice el ahorro total estimado que puede conseguir con el uso de las soluciones SKF. Luego, el cliente confirma esta cifra cuando realmente ha alcanzado este ahorro previsto.

    Vartan Vartanian, presidente de SKF Industrial Market, Regional Sales and Service (Mercado Industrial, Servicios y Ventas Regionales), dijo que “DSP permite que los clientes puedan apreciar su situación de manera más general. Les muestra el valor total que un producto o servicio SKF le proporcionará a su negocio, en vez de simplemente mostrarles el costo inicial por la compra de la solución”.

    SKF les ayuda a sus clientes a ahorrar de varios modos. Por ejemplo, mediante el uso de soluciones más duraderas, más energéticamente eficientes, o que minimizan las paradas no planificadas de las máquinas. A través de DSP, los clientes han confirmado que SKF les permitió ahorrar más de 4000 millones de coronas suecas a lo largo de 2013.

    Uno de estos clientes, ArcelorMittal, confirma ahorros de 17,7 millones de coronas suecas durante el último año. SKF había utilizado DSP para demostrarle a la empresa multinacional de acero que podía ahorrar considerablemente reacondicionando rodamientos desechados y que podía reducir de manera significativa las paradas no planificadas si se mantenían rodamientos de repuesto en stock. La reducción de los costos de mantenimiento y de los nuevos rodamientos, así como el aumento en la confiabilidad del equipo, significó que ArcelorMittal alcanzara una rentabilidad de la inversión de más del 1500 %.

    “Los casos dentro del DSP de SKF nos ayudaron a evaluar los beneficios de tomar ciertas decisiones operativas, tales como los cambios en los consumos/volúmenes, y mejoraron la eficiencia operativa”, explicó Frédéric Lourme, cliente global de ArcelorMittal.

    Los ahorros confirmados por los clientes de SKF desde que comenzó el DSP llegan a un total de más de 27.000 millones de coronas suecas.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:
    Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
    Relaciones con la prensa: Rebecca Janzon, +46 31-337 3880; +46 727-173 880; rebecca.janzon@skf.com
    Relaciones con los inversionistas: Marita Björk, +46 31-337 1994; +46 705-181 994; marita.bjork@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (5.5 MB)

SKF logo