El TKTL 40 SKF ofrece una medición de temperatura más segura y eficaz

  • Artículo

    2014 marzo 10, 14:00 CET

    SKF ha lanzado el TKTL 40 SKF: un termómetro infrarrojo portátil que registra la temperatura además de una fotografía o un video, lo que permite obtener una medición segura y efectiva a larga distancia.

    Gotemburgo, Suecia, 10 de marzo de 2014: SKF ha lanzado el TKTL 40 SKF, un instrumento portátil, liviano y multifuncional para medir la temperatura a distancia. El TKTL 40 SKF es el único termómetro infrarrojo de su clase que puede tomar fotografías y grabar videos que muestran las temperaturas medidas, lo que permite a los ingenieros medir las temperaturas de la superficie con mayor facilidad y seguridad. 

    Si no se pueden detectar las temperaturas anormales, se pueden generar paradas no planificadas de la máquina, mientras que las altas temperaturas pueden provocar daños al lubricante y los rodamientos. El TKTL 40 SKF ofrece a los técnicos un termómetro preciso y fácil de usar con el que se pueden prevenir esos problemas además de medir la temperatura de manera segura.

    “El termómetro infrarrojo TKTL 40 SKF es un instrumento extremadamente versátil para que lo usen técnicos de mantenimiento y profesionales de ventilación, calefacción y aire acondicionado (Heating, Ventilation and Air Conditioning, HVAC por su sigla en inglés). Con capacidad para tomar fotografías y grabar videos, el TKTL 40 SKF permite revisar y compartir las lecturas y, gracias a ello, ayuda al equipo completo a visualizar la situación directamente”, explica Jens Kammann, Jefe de producto de SKF.

    El TKTL 40 SKF permite medir y mostrar varias propiedades ambientales, lo que hace que este dispositivo sea ideal para los profesionales de HVAC. Toda la información sobre las mediciones tomadas, incluidas las propiedades ambientales, como la temperatura ambiente, de condensación y de bulbo húmedo, y la humedad relativa puede almacenarse, recuperarse y exportarse a una PC. 

    Con una relación de distancia hasta el punto de 50:1, el TKTL 40 SKF permite la lectura precisa de superficies muy pequeñas, incluso a larga distancia, y la emisividad variable por el usuario entre 0,1 y 1,0 permite medir la mayoría de las temperaturas de superficie con precisión. El usuario simplemente apunta y presiona el gatillo, y la temperatura se muestra en la pantalla, mientras que las dos miras láser indican el área del objetivo para la medición. Además, el TKTL 40 está provisto de una sonda y permite medir temperaturas simultáneamente por medio del contacto directo y la medición infrarroja.

    El TKTL 40 SKF ofrece un amplio rango de medición de temperatura por infrarrojos que van desde -50 a +2300°C (-58 a +4172°F). También se pueden realizar mediciones de contacto, con un rango de entre -50 y +1370°C (-58 y +2498°F). 

    El termómetro está equipado con una pantalla con retroiluminación, doble mira láser, una conexión de sonda de tipo K y un iluminador LED brillante, lo que permite ver el objeto incluso en lugares poco iluminados. La función de registro de datos puede utilizarse para visualizar los cambios de temperatura a través del tiempo, mientras que los usuarios pueden seleccionar niveles altos o bajos de alarma con señales de advertencia sonoras. Para lograr una vida útil extendida, la función de desconexión automática seleccionada por el usuario optimiza la vida de la batería recargable. Asimismo, el dispositivo se entrega en un maletín de transporte resistente. El TKTL 40 SKF es uno de los pocos termómetros de su categoría que existen en el mercado provisto de una sonda para la medición de temperatura por contacto directo.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (11.2 MB)

SKF logo