Nuevas soluciones SKF para el vehículo de Fórmula 1 de la escudería Ferrari 2014

  • Artículo
    F14 T de la escudería Ferrari
    F14 T de la escudería Ferrari

    2014 marzo 11, 14:00 CET

    Gotemburgo, Suecia, 11 de marzo de 2014: SKF ha desarrollado muchas soluciones nuevas para el flamante F14 T de la escudería Ferrari, que se lanzó oficialmente el 25 de enero.

    SKF ha realizado un trabajo muy importante para la unidad de potencia de Ferrari que correrá a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Este motor V6, que presenta un nivel de hibridación nunca antes alcanzado, permite ahorrar hasta el 30 % de combustible y lograr mayor resistencia por medio del poderoso sistema de recuperación de energía.

    Los productos provistos por SKF incluyen rodamientos híbridos con nuevos rodillos cerámicos, rodamientos lisos personalizados, que están diseñados con las tecnologías aeroespaciales más modernas, y rodamientos con polvo de alto rendimiento. 
    Todos estos productos deben soportar condiciones de funcionamiento muy extremas: confiabilidad, reducción de la fricción y resistencia al desgaste son las características más importantes, y lo han sido durante mucho tiempo. 

    “Durante más de 65 años, SKF ha trabajado junto con la escudería Ferrari para cumplir con los desafíos técnicos más demandantes e interesantes año tras año. SKF se enorgullece de embarcarse junto con Ferrari en este nuevo viaje impresionante a la historia de la Fórmula 1 con el próximo motor V6 con turbocompresor”, dice Jean-Sylvain Migliore, Director de la unidad Racing SKF. 

    Además de las soluciones SKF para el vehículo de Fórmula 1 para 2014, la escudería Ferrari reconoce la relación que ha desarrollado con SKF.

    “Sabemos cómo trabaja SKF y conocemos bien a los ingenieros de la unidad Racing, quienes siempre están listos para aceptar nuestras solicitudes y respaldar los proyectos de desarrollo. La relación entre SKF y Ferrari prevé reuniones periódicas en Maranello, pero es en los casos de emergencia donde realmente se puede medir su eficiencia. SKF trabaja rápido y con eficacia, sobre todo en los casos de problemas con los rodamientos en un vehículo de Fórmula 1. Han realizado un trabajo excelente para el proyecto 2014, en particular en la caja de cambios, el motor y los sistemas de recuperación de energía.
    De hecho, cuando se implementen las nuevas reglamentaciones en 2014, cambiaremos la carga y las condiciones de uso; por lo tanto, la colaboración con los ingenieros de SKF será aún más importante”, dice Simone Resta, Diseñador general adjunto de la escudería Ferrari.

    El primer documento oficial que reconoce la relación entre la escudería Ferrari y SKF es un telegrama del año 1948 en el que Ferrrari felicita a SKF por su cooperación técnica con la que ayudó a Ferrari a ganar la histórica competencia “Mil Millas”.

    El acuerdo de patrocinio oficial más reciente, firmado en 2012, incluye la provisión de rodamientos para los cubos de ruedas, la suspensión, la transmisión, el motor y el sistema de recuperación de energía, así como también las soluciones de sellado y los servicios de ingeniería, en particular en el campo de los sistemas de monitoreo de condición. SKF provee cerca de 150 componentes a la escudería Ferrari, lo que representa prácticamente todos los rodamientos que se ensamblan en un vehículo de Fórmula 1. Luego, SKF transfiere la tecnología desarrollada en ofertas para la industria automotriz en general.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836, +1 215 801 8722, Monique.Turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2012 fueron de 64.575 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 46.775. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.



  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.5 MB)

SKF logo