SKF lanzará una solución de bomba criogénica en Asia Pacific Maritime

2014 marzo 11, 16:00 CET

Por primera vez, SKF presentará su nueva solución de rodamientos criogénicos para bombas GNL a la industria marítima en Asia Pacific Maritime 2014, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Singapur

Gotemburgo, Suecia, 11 de marzo de 2014: SKF demostrará una gama de soluciones que mejorarán la eficacia y la rentabilidad marítima en Asia Pacific Maritime 2014, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de marzo en el hotel Marina Bay Sands en Singapur. Entre los productos en exhibición, estará la nueva solución de rodamientos criogénicos SKF para bombas GNL, que cumple con las necesidades de la flota global de transportadores de GNL al brindar una mayor flexibilidad, disponibilidad y confiabilidad en la manipulación de cargas valiosas.

Los rodamientos, que se pueden especificar con una bomba nueva o se pueden aplicar a modo de actualización al reemplazar rodamientos criogénicos existentes, utilizan una variante con un tratamiento térmico especial del acero inoxidable superresistente y rico en nitrógeno de SKF para mejorar la estabilidad de la temperatura criogénica, dureza y resistencia a la fatiga. Los elementos rodantes están hechos de cerámica apta para rodamientos con nitruro de silicio y los rodamientos se lubrican con el mismo gas licuado.

Otras soluciones en exhibición incluyen el acoplamiento de eje OKCX de SKF, que presenta un manguito interior revestido con carburos que utilizan una avanzada tecnología de plasma. Se fabrica a medida según los requisitos de cada cliente individual con un revestimiento que aumenta significativamente la fricción y confiere al acoplamiento OKCX una gran cantidad de ventajas. Entre las ventajas más importantes, se encuentra la capacidad de par del acoplamiento OKCX, que es mucho mayor que las soluciones que no utilizan el revestimiento de alta fricción.

SKF también presentará sus sistemas en línea y fijos de monitoreo de condición marítima, que optimizan la seguridad y confiabilidad de la maquinaria crítica del buque al recopilar automáticamente los datos de manera continua. Estos sistemas, desarrollados conforme a los requisitos de la agencia de clasificación, permiten el análisis o la interpretación de datos en cualquier momento, ya sea en el buque o por medio de un diagnóstico remoto a través del sistema de comunicación del buque.

También se expondrá el anillo SC3 de Blohm + Voss Industries SKF: el anillo con labio de sellado de nueva generación para sellos de bocinas SIMPLEX-COMPACT, que puede administrar mejor las diferencias de presión. El SC3 tiene un labio más corto, que ha permitido reducir el área con carga de presión, mientras que el nuevo muelle anular autoalineable permite que el anillo se ajuste mejor a la presión real. Otra innovación en el stand de SKF serán las soluciones de lubricación automáticas para los sistemas de elevación que están diseñadas para el trabajo en condiciones medioambientales extremas, lo que proporciona mayor seguridad y confiabilidad a las plataformas en alta mar. 

La cartera marítima de SKF se ha expandido significativamente durante los últimos dos años y será un punto de interés clave en Asia Pacific Maritime 2014. Más de 12.000 visitantes provenientes de 60 países verán las soluciones de SKF, lo que pone de relieve la creciente condición de SKF de ser proveedor o socio principal de la industria marítima. 

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Relaciones con la prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.


SKF logo