SKF @ptitude Connect ofrece monitoreo rentable basado en la nube

  • Artículo

    2014 abril 24, 14:00 CEST

    SKF @ptitude Connect brinda a los ingenieros fácil acceso a un recurso informático rentable basado en la nube para el software de monitoreo de condición, que pretende mejorar la eficacia de las plantas.

    Gotemburgo, Suecia; 24 de abril de 2014: Se amplió el alcance del software SKF @ptitude mediante la incorporación de SKF @ptitude Connect, un recurso informático rentable basado en la nube. El servicio brinda acceso instantáneo al software de monitoreo de condición SKF, lo que permite que los clientes mejoren el rendimiento y la eficacia de sus plantas.

    El recurso SKF @ptitude Connect permite que cualquier empresa o planta implemente, de manera global, los programas de mantenimiento basados en la condición (Condition Based Maintenance, CBM) o de mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance, PdM) en línea. Mediante el uso del servicio en la nube de SKF, los ingenieros pueden acceder a información generada por computadoras, analizar o visualizar el estado de las máquinas y consultar informes de diagnóstico imprimibles.

    El recurso SKF @ptitude Connect proporciona una solución para uno de los problemas más comunes de las plantas: la falta de tiempo o dinero para comprar y gestionar el software necesario. Si los clientes utilizan el recurso SKF @ptitude Connect para acceder a software basado en suscripciones, pueden incrementar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos sin necesidad de inversiones costosas.

    “Con el recurso SKF @ptitude Connect, los clientes pueden aumentar la confiabilidad de los equipos de la planta y la disponibilidad de los equipos y activos, así como también reducir las inversiones iniciales de capital destinadas a cubrir los costos de puesta en marcha de los programas de mantenimiento predictivo”, señaló Luis F Econom, Gerente del Departamento de servicios de diagnóstico de activos e ingeniería de sistemas. “Esta solución también es flexible en el sentido de que se puede ampliar su aplicación según las exigencias. Se trata de resolver problemas y ahorrar dinero”.

    El recurso SKF @ptitude Connect es compatible con los dispositivos portátiles o en línea utilizados para recopilar datos de monitoreo de condición. Esto permite que los usuarios finales implementen los programas de CBM o PdM de la misma forma que lo harían con software <I>in situ</I>, lo que reduce los costos operativos y de mantenimiento relacionados con las tecnologías de la información. La nube de SKF, que cumple con las normas ISO 27001 y SSAE16, protege la integridad de la información de áreas clave, como el acceso, la transmisión y el almacenamiento de datos y el acceso al centro de datos.

    Dado que es un servicio basado en la nube, la instalación es rápida y, generalmente, se consigue disponibilidad operativa en cuestión de días. Esto permite la normalización de los diagnósticos de estado de las máquinas y las prácticas de análisis entre varios sitios, sin tener que cubrir los gastos generales de los sistemas operativos, los servidores, las actualizaciones de software, las licencias de las bases de datos y los sistemas de copias de seguridad.

    El recurso SKF @ptitude Connect es apto para usar con cualquier equipo en funcionamiento, como los sistemas de ventilación, los sistemas de bombeo y los compresores; además, resulta útil para una amplia variedad de industrias, como los sectores de alimentos y bebidas, energía eólica, petróleo, gas, minería y marítimo, entre otros.


    Aktiebolaget SKF

         (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (461 KB)

SKF logo