SKF Blohm + Voss Industries presenta el sistema de monitoreo de emisiones Turbulo BlueMon

  • Artículo

    2014 junio 03, 16:00 CEST

    SKF Blohm + Voss Industries presenta un sistema de monitoreo ambiental que vincula los valores de las emisiones de una embarcación con los datos de ubicación por GPS, lo que facilita el cumplimiento con las normas MARPOL aplicables.


    Gotemburgo, Suecia, 3 de junio de 2014: SKF Blohm + Voss Industries lanza el sistema de monitoreo de emisiones Turbulo BlueMon, que puede registrar todas las emisiones relevantes de las embarcaciones en un solo sistema. Además, Turbulo BlueMon combina estos valores con los datos de posición de la embarcación mediante señales GPS. Este vínculo, que constituye un nuevo desarrollo en el mercado, facilita el cumplimiento con las normas existentes y hace posible la auditoría y verificación integrales de las emisiones de las embarcaciones.

     

    La protección del medioambiente en el sector del transporte marítimo se establece en seis anexos de la Convención Internacional para la Prevención de la Contaminación proveniente de Buques (International Convention for the Prevention of Pollution from Ships) (MARPOL 73/78). Turbulo BlueMon puede registrar todas las emisiones de las embarcaciones que figuran en la lista con valores límite en los anexos correspondientes.

     

    Las áreas marítimas que están sujetas a otras normas, como el Permiso General para Embarcaciones (Vessel General Permit) 2013, aplicable a las aguas costeras de EE. UU., también son parte del sistema. Gracias al enlace con GPS, puede verse con claridad el lugar y el momento en que se producen las emisiones. Los datos permanecen disponibles durante 24 meses, como mínimo, lo que hace posible la verificación retrospectiva del cumplimiento con todos los límites de emisiones.

     

    El vínculo con GPS también admite el cumplimiento con las normas; en caso de que una embarcación se dirija hacia un área marítima en la que se aplique una determinada norma sobre emisiones, el sistema genera un mensaje de advertencia correspondiente en el puente. Esto permite que los valores de las emisiones actuales se vuelvan a verificar y se ajusten según sea necesario a fin de respetar los límites de las distintas emisiones. Turbulo BlueMon también puede controlar la descarga de aguas cloacales a través de la válvula de descarga del sistema, de acuerdo con los límites establecidos por la tripulación.

     

    Diseño modular del sistema 

    Turbulo BlueMon tiene un diseño modular y puede configurarse por separado, según sea necesario. La especificación estándar del sistema consta de un registrador central de datos conectado a una PC. Según los requisitos del cliente, puede ofrecerse un paquete de software para cada uno de los anexos de las normas MARPOL, que monitoreará las emisiones correspondientes. De ser necesario, SKF Blohm + Voss Industries también puede suministrar los componentes técnicos relacionados.

     

    Interfaz de usuario simple 

    En la pantalla de monitoreo del sistema pueden aparecer todos los datos relevantes para una visualización rápida. El usuario puede cambiar de vista según desee visualizar los mapas geográficos con la posición actual de la embarcación y las zonas de emisión, y una descripción clara de los valores de las emisiones actuales. En esta vista se muestran los valores de las emisiones que se establecen en el Anexo 1 de MARPOL (Normativa para la Prevención de la Contaminación proveniente del Petróleo), en conjunto con una representación gráfica del sistema de aguas cloacales, en una misma pantalla. En otra pantalla, aparece un resumen de los valores de las emisiones establecidos en los Anexos 2 a 6.

     

    Un socio aún más importante para la industria marítima 

    A principios de 2013, SKF adquirió Blohm + Voss Industries (BVI), fabricante alemán de componentes para embarcaciones. Con esta adquisición, SKF intenta fortalecer su cartera de productos para la industria marítima. Además, SKF amplía el acceso al mercado mediante la red líder de socios de venta y servicios de BVI en todo el mundo. Los clientes se beneficiarán de la combinación entre la experiencia de SKF como empresa de conocimiento industrial y el enfoque de BVI en la construcción y el funcionamiento de las embarcaciones. La nueva organización conjunta se convertirá en un socio aún más importante para la industria marítima, ya que ofrecerá componentes de suma relevancia y servicios rápidos y confiables, y desarrollará nuevas aplicaciones para abordar los desafíos del futuro en el cambiante entorno de la industria.

     

    www.skf.com/marine

    www.bv-industries.com

     

    Aktiebolaget SKF

     (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:

    Relaciones con la prensa:Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97;nia.kihlstrom@skf.com

    SKF Blohm + Voss Industries GmbH, Dirección de Comunicaciones Corporativas:
    Malte Blombach, +49 40 3011-1133, +49 174 3132649, malte.blombach@bv-industries.com

     

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

     

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (7.4 MB)

SKF logo