Las soluciones SKF contribuyen a que el túnel Lee de Londres encauce millones de litros de agua por hora

2014 junio 19, 09:00 CEST


Gotemburgo, Suecia, 19 de junio de 2014: SKF suministrará una gama de rodamientos a GIW Industries para que los incorporen en los diseños de sus bombas de 54 toneladas, lo que ayudará a proteger a la creciente población de Londres del desemboque excesivo de aguas residuales en el río Támesis durante los próximos años. Las bombas para aguas residuales son las más grandes fabricadas hasta el momento y se utilizarán para encauzar cerca de 11 millones de litros de agua por hora en el túnel Lee a fin de proteger el sistema cloacal victoriano de Londres de 150 años, que ya no tiene capacidad para el volumen de aguas residuales y pluviales. 

“La solución de rodamientos SKF está diseñada para cumplir con las necesidades de rendimiento esenciales en una extraordinaria instalación de alto perfil, lo que sirve para demostrar una vez más nuestra capacidad de ofrecer soluciones para las aplicaciones más difíciles”, informó Rakesh Makhija, presidente de Mercado Industrial, Industrias Estratégicas de SKF.

Estas bombas serán esenciales para ayudar a evitar que 39 millones de toneladas de aguas residuales y pluviales desemboquen excesivamente en el río Támesis cada año. Es necesario que las bombas sean capaces no solo de procesar grandes caudales de aguas residuales, sino también de resistir la contaminación y el desgaste producidos por cuerpos extraños en estas aguas. 

“Nuestra experiencia con la calidad de los rodamientos SKF y con la asistencia técnica que nos proporcionan los ingenieros de esta empresa ha sido sobresaliente. Dada la importancia de este proyecto y la necesidad de una confiabilidad a largo plazo, ya que las bombas se encuentran montadas a 80 metros bajo tierra, GIW ha especificado que solo se utilicen rodamientos SKF”, aseguró Robert Visintainer, vicepresidente de Ingeniería de GIW.

Los rodamientos SKF proporcionan componentes de alto rendimiento y gran calidad para las bombas que permiten manejar las cargas exigentes y los requisitos de confiabilidad de la aplicación. Estas bombas se encuentran montadas en una ubicación remota a 80 metros bajo tierra, pero los rodamientos SKF minimizan los posibles tiempos de parada, que generan costos altos.

Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con los siguientes contactos.
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Rebecca Janzon, +46 31 337 3880; +46 727 173 880; rebecca.janzon@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com



SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo