SKF agrega la función de protección de maquinaria al sistema de monitoreo de condición líder del mercado

  • Artículo

    2014 junio 30, 14:00 CEST

    SKF lanza una actualización del software de monitoreo de condición y vigilancia SKF @ptitude Analyst, y el sistema de monitoreo de maquinaria SKF Multilog IMx-M basado en rack de 19 pulg. les presenta a los operadores de maquinaria rotativa crítica una solución integrada que monitorea la condición de los elementos y brinda protección contra fallas catastróficas.

    Gotemburgo, Suecia, 30 de junio: SKF ha lanzado la versión 8.1 del sistema de software SKF @ptitude Analyst 2013, una versión actualizada que incrementa aún más la capacidad de este sistema de software de análisis y elaboración de informes, junto con una versión actualizada del sistema de protección en línea Multilog IMx-M. Cuando se utiliza en conjunto para monitorear los elementos rotativos críticos y semicríticos de la planta, ambos productos ofrecen protección de la maquinaria y una eficacia de mantenimiento mejorada.

    “Este producto expande las capacidades de protección de maquinaria del sistema SKF @ptitude Analyst y, a la vez, les ofrece a los clientes existentes una mejor capacidad de uso”, expresó Robert Kaufman, jefe de Productos de Software, SKF. “En conjunto con el sistema de software SKF @ptitude Analyst, SKF Multilog IMx-M brinda un sistema integrado completo para la detección y prevención de fallas y una función de mantenimiento avanzado basado en la condición para mejorar la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de la maquinaria”, indicó Sjur Holm, jefe de Cadena de Producción Estratégica de Sistemas en Línea.

    SKF @ptitude Analyst es una aplicación de monitoreo de condición y vigilancia de SKF @ptitude Suite, el paquete de software de SKF para el mantenimiento basado en la condición de toda la planta. Esta aplicación ofrece una solución integral con capacidades de análisis y diagnóstico eficaces que permiten a los usuarios gestionar los datos sobre la condición de los elementos desde dispositivos portátiles sin conexión y dispositivos instalados permanentemente en línea mediante un único programa de software. El software es fácil de usar y ofrece interconectividad con varios programas y sistemas de software de toda la empresa, lo que le permite a toda la organización acceder a la información recopilada.

    La función principal del SKF Multilog IMx-M es proteger los elementos rotativos críticos y semicríticos de la planta para evitar fallas catastróficas y, de este modo, reducir los riesgos de lesiones de las personas, de daños en el equipo y de liberación accidental de sustancias peligrosas al medioambiente. Para ello, este sistema de protección monitorea parámetros clave como la vibración, la temperatura y el juego existente entre las partes rotativas y las partes estacionarias, y activa una alarma y/o inicia el apagado de las máquinas en caso de que se alcancen los niveles umbrales predefinidos. 

    Aktiebolaget SKF
    (publ.) 


    Para obtener más información, comuníquese con:

    Nia Kihlström, Comunicaciones de Grupo SKF, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97;nia.kihlstrom@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

SKF logo