SKF patrocina el estadio que se utilizará para la final de la Copa Gothia

2014 julio 08, 09:00 CEST

Gotemburgo, Suecia, 8 de julio de 2014: SKF anunció hoy que la empresa ampliará su colaboración con la Copa Gothia y patrocinará el estadio que se utilizará para la final de este año. Gracias a la proximidad que hay entre las gradas para espectadores y el campo de juego, este estadio ofrece al público una experiencia más íntima de los partidos.

“SKF ha mantenido una relación de estrecha colaboración con la Copa Gothia desde 2006 y, este año, ha decidido ir aún más lejos en la colaboración con la celebración del cuadragésimo aniversario de dicho torneo. La Copa Gothia se alinea perfectamente con los valores de SKF de franqueza y trabajo en equipo, así como de ciudadanía corporativa responsable en las comunidades donde habitamos y trabajamos. Gracias al Estadio SKF, podemos ofrecer a los espectadores un evento divertido y emocionante que quedará grabado en sus recuerdos de por vida”, comenta Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF.

El Estadio SKF es el punto de encuentro legítimo para quienes desean ver un partido de fútbol bueno y emocionante con niños, niñas y jóvenes de todo el mundo en diferentes categorías según sus edades. El estadio alojará partidos preliminares y decisivos durante toda la semana y, cuando sea el momento de disputarse las finales, todos los equipos que hayan clasificado se reunirán allí. En el estadio, se podrán ver los partidos de los equipos de la Copa Gothia provenientes de gigantes internacionales, como Paris Saint-Germain, Newcastle, Red Star (Serbia) y Besiktas (Turquía), así como de reconocidos equipos suecos, como AIK, IFK Göteborg, Malmö FF, BK Häcken y Elfsborg.

“El año pasado fue el primer año que contamos con el estadio ubicado en Heden. Fue un éxito rotundo con unos 10.000 espectadores en numerosos partidos. Gracias a la ampliación de la colaboración de SKF con la Copa Gothia, este año, podemos ofrecer nuevamente el estadio a nuestros participantes y espectadores”, comenta Dennis Andersson, secretario general de la Copa Gothia.

Jesper Sjöberg y Claes Andersson comentarán los partidos en el Estudio SKF. También entretendrán a los espectadores entre un partido y otro, con deportistas suecos como invitados y competencias que involucran a los espectadores. Jesper Sjöberg es un reconocido comentarista sueco y artista de comedia musical, con un gran interés en el fútbol. Claes Andersson es un comentarista de Viasat. Ambos comentaristas estarán a cargo del Estudio SKF por cuarto año consecutivo.

La Copa Gothia, el torneo de fútbol juvenil más grande del mundo, brinda la oportunidad a niños y jóvenes para que jueguen en la escena mundial y compitan contra equipos de todo el planeta. Este año, más de 1.600 equipos con más de 37.000 niños y adolescentes jugarán más de 4.500 partidos en 110 campos de fútbol. Los partidos finales se jugarán ante una audiencia de más de 12.000 espectadores, una cantidad soñada para muchos equipos de fútbol de adultos.

Aktiebolaget SKF
(publ.)


Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Ingalill Östman, 46 31 337 3260, teléfono móvil: 46 706 973260, ingalill.ostman@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com


SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo