SKF Machine Tool Observer ofrece una solución flexible y rentable para el monitoreo de máquinas herramienta

  • Artículo

    2014 septiembre 04, 09:00 CEST

    El SKF Machine Tool Observer MTx permite al usuario registrar los datos y conocer las tendencias, monitorear el estado de las máquinas a través de Internet y recibir alarmas que ponen de manifiesto los posibles problemas

    Gotemburgo, Suecia, 4 de septiembre de 2014: SKF ha lanzado el SKF Machine Tool Observer MTx, un dispositivo que ofrece flexibilidad, ya que permite a los usuarios conectar una gama de sensores de monitoreo de condición a un sistema electrónico especializado que registra todos los parámetros críticos. El dispositivo ofrece a los usuarios una valiosa herramienta que ayuda al mantenimiento preventivo y evita el costo final de la reparación de los husillos dañados.

    “El SKF Machine Tool Observer MTx ayuda a los usuarios a evitar las paradas, prevenir defectos inesperados de los husillos, registrar y revisar los bloqueos y las condiciones anormales de funcionamiento de los husillos y, en última instancia, permite mejorar el rendimiento y la eficiencia”, comenta Werner Palmetshofer, Director General del Centro de Monitoreo de Condición de SKF. “Estamos convencidos de que el SKF Machine Tool Observer es la solución más flexible del mercado para el registro de datos y la detección del bloqueo de los husillos”.

    El SKF Machine Tool Observer MTx es un dispositivo independiente de monitoreo en línea que monitorea de manera activa, registra y observa los datos sobre el desempeño de los husillos de las máquinas herramienta, rectificadoras y otros sistemas. El dispositivo admite hasta seis tipos de sensores diferentes, lo que permite a los usuarios monitorear una variedad de condiciones con capacidad para conectar al mismo tiempo hasta 14 componentes, como sensores de temperatura, sensores de humedad y sensores de fuga de aceite, al tiempo que se utilizan acelerómetros triaxiales o industriales estándares para obtener las señales de vibración.

    El dispositivo ayudará a una amplia gama de usuarios, incluidos los fabricantes de máquinas herramienta que deseen agregar valor a sus máquinas, los talleres de reparación de husillos que prueban los husillos reparados y cualquier otra aplicación que pueda beneficiarse de una evaluación rápida y fácil de usar del estado de la maquinaria.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Nia Kihlström, Comunicaciones de Grupo SKF, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

SKF logo