SKF fortalece sus capacidades de servicio a través de dos adquisiciones

  • Artículo

    2014 septiembre 10, 15:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 10 de septiembre de 2014: Como parte de su estrategia para reforzar sus capacidades de servicio, SKF ha adquirido dos empresas. Una de ellas es GLOi, una empresa especializada en soluciones de tecnología de alineación con sede en Suecia. La otra es Hofmann Engineering North America, una empresa de servicios de ingeniería especializada ubicada en Ontario, Canadá.

    “Una parte importante de nuestra estrategia empresarial consiste en aumentar y fortalecer nuestra plataforma de servicios, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones”, explicó Vartan Vartanian, Presidente de SKF Mercado Industrial, Ventas y Servicio Regional. “La experiencia tecnológica de GLOi nos ayudará a incrementar las ventas de nuestros productos de alineación y monitoreo de condición. La incorporación de sus capacidades en SKF nos coloca en una posición más sólida para introducir y seguir desarrollando las herramientas genéricas de alineación y los sistemas de alineación de alta gama para aplicaciones específicas.

    “Hofmann Engineering North America es reconocida por sus soluciones para engranajes y piñones de gran tamaño y su experiencia en rectificado. Su personal experto y sus servicios de calidad superior contribuirán en gran medida a ampliar nuestra oferta, tanto para los fabricantes de equipos originales como para los clientes del mercado de reposición a través de nuestra red SKF Solution Factory”.

    GLOi ha desarrollado y lanzado una solución integrada de alineación de ejes basada en la plataforma de software iOS para iPads y iPhones. Fundada en 2010, las ventas anuales de la empresa ascendieron a 6,3 millones de coronas suecas en 2013. Presta servicio al mismo tipo de clientes que SKF, de las industrias marítima, siderúrgica, minera, papelera y de procesamiento de hidrocarburos.

    Hofmann Engineering North America es una empresa dedicada al mecanizado de alta precisión, con sede en Cambridge, Ontario, que cuenta con 16 empleados. La empresa presta servicio fundamentalmente a clientes que son fabricantes de equipos originales que manejan componentes de grandes dimensiones en América del Norte, principalmente en Canadá. Sus ofertas incluyen soluciones para engranajes y piñones de gran tamaño, rectificado de precisión y proyectos de ingeniería personalizados.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)



    Para obtener más información, comuníquese con:
    Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Theo Kjellberg, +46 31 337 6576; +46 725 776 576; theo.kjellberg@skf.com
    Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com



    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (122 KB)

SKF logo