SKF celebra 15 años como líder reconocida en materia de sostenibilidad

2014 septiembre 15, 12:00 CEST

Quince años después de haber sido incluida por primera vez en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones, SKF sigue recibiendo reconocimientos por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad


Gotemburgo, Suecia, 15 de septiembre de 2014: Por decimoquinto año consecutivo, SKF ha sido incluida como una de las empresas más sostenibles del mundo por el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). En concreto, la empresa ha sido reconocida una vez más como la mejor en su clase en las categorías de gestión medioambiental e informes medioambientales. 

«Quince años después de haber sido incluida por primera vez en el DJSI, estoy muy orgulloso de comprobar que el duro trabajo y compromiso con la sostenibilidad de todos aquellos que forman parte de la empresa en todo el mundo siguen siendo reconocidos», afirmó Tom Johnstone, Presidente y Director Ejecutivo de SKF. 

SKF define la sostenibilidad con el concepto Dedicación SKF, que incluye: dedicación al negocio, cuidado del medioambiente, dedicación a los empleados y dedicación a la comunidad. SKF BeyondZero es la estrategia de SKF para crear un impacto positivo sobre el medioambiente. Se compone de dos enfoques simultáneos:
• reducir el impacto ambiental resultante de las operaciones de SKF
• proporcionar a los clientes innovación en materia de soluciones, productos y tecnologías para ofrecer un mejor rendimiento medioambiental.

SKF trabaja para mejorar el rendimiento económico, medioambiental y social de toda la cadena de valor. Un buen ejemplo es la estrategia climática del Grupo, que incluye tanto a los proveedores, las operaciones de SKF, el transporte y la distribución como a las soluciones para el cliente. Esta estrategia con su enfoque han sido reconocidos por WWF a través de la nominación de SKF como WWF Climate Saver.

Los índices de sostenibilidad Dow Jones fueron creados en 1999 y son los referentes de sostenibilidad mundial más antiguos y prestigiosos del mundo. Además, SKF también es miembro del FTSE4Good Index.


Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Theo Kjellberg, +46 31 337 6576; +46 725 776 576; theo.kjellberg@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com



SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo