SKF presentará soluciones de monitoreo de condición diseñadas para las exigentes situaciones a bordo

  • Artículo

    2014 noviembre 27, 13:00 CEST

    SKF expondrá una amplia gama de innovaciones basadas en el conocimiento combinado de SKF, SKF Blohm + Voss Industries y Kaydon en la feria “International Workboat Show” en Nueva Orleans, Estados Unidos.


    Gotemburgo, Suecia, jueves, 27 de noviembre de 2014: SKF estará presente en el International Workboat Show, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en Nueva Orleans, Estados Unidos. A lo largo de la exposición, SKF mostrará sus productos y soluciones, incluidos rodamientos, lubricantes y sellos, pero con un enfoque especial en las ofertas de la empresa en materia de monitoreo de condición para la industria naval.


    Entre las soluciones que expondrá SKF destaca el kit de monitoreo de condición SKF para la industria naval, que incluye todo lo necesario para llevar a cabo el monitoreo de condición de manera simple y confiable a bordo de las embarcaciones, que además permite a los operadores de la nave dar un primer paso hacia el mantenimiento basado en la condición.


    Sin embargo, el kit es mucho más que un recopilador de datos, ya que tiene capacidad para realizar un análisis adicional de la máquina, basado en el análisis de la banda de frecuencias de la transformada rápida de Fourier (FFT). Es capaz de detectar la causa raíz más probable de la falla, como el desequilibrio, fallas de rodamientos, fallas de engranajes, fallas eléctricas en motores y problemas hidráulicos y aerodinámicos.


    El kit de monitoreo de condición de SKF para la industria naval ha sido desarrollado específicamente para los exigentes requisitos de la industria naval y las duras condiciones a bordo. Resulta muy adecuado para una amplia gama de embarcaciones, incluidos buques portacontenedores, transbordadores, buques de carga rodada (Ro-Ro), buques de pesca, dragas, remolcadores y buques de suministro para instalaciones marítimas.


    Otro producto que será presentado durante la exposición es la solución de monitoreo de impulsores SKF, que ofrece soluciones integradas de monitoreo de condición para hélices de propulsión y de maniobras en las industrias naval y de alta mar.


    La solución de monitorización es idónea tanto para compañías navieras y fabricantes de impulsores, como para instalaciones posventa y de nueva construcción.


    SKF tiene también el orgullo de presentar a Kaydon Corporation, una empresa del Grupo SKF. Entre las novedades, se expondrán varios productos y servicios, incluidos los rodamientos de sección estrecha y coronas de orientación Kaydon y los rodamientos de rodillos de dos piezas Cooper.


    En el stand, se encontrarán a disposición expertos de SKF con los que se podrán analizar estas y muchas otras soluciones disponibles para la industria naval, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información adicional y analizar sus problemas específicos.


    Los asistentes a la feria International Workboat Show 2014 encontrarán a SKF en el stand número 1714 y a Kaydon en el 1464. En el stand número 1818 podrán conocerse otras soluciones de SKF Blohm + Voss Industries, presentadas por los agentes de ventas de Simplex Americas.


    Aktiebolaget SKF

           (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con: 

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. 

    Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (478 KB)

SKF logo