SKF anuncia una nueva estructura organizativa

2014 diciembre 04, 10:30 CET

Gotemburgo, Suecia, 4 de diciembre de 2014: SKF fusionará sus dos áreas de negocio industrial: Industrias Estratégicas, y Ventas y Servicios Regionales. El cambio permitirá aplicar los beneficios del ciclo de vida de los activos de SKF a los clientes industriales de una manera más eficiente, a través de una estructura organizativa simplificada. También fortalecerá la dedicación de SKF en el crecimiento orgánico y la rentabilidad, apoyando los objetivos financieros del Grupo. 

A partir del 1 de enero de 2015, SKF operará a través de tres áreas de negocio: Mercado Industrial, Mercado Automotriz y Negocios Especiales.

Tom Johnstone, Presidente y Director Ejecutivo, comentó:

“SKF se ha convertido a lo largo de los años en una empresa del conocimiento industrial, mejorando notablemente nuestro negocio y aumentando la rentabilidad. La nueva estructura organizativa, más simple, es un paso lógico en nuestro desarrollo y fortalecerá nuestra dedicación al cliente. También nos permitirá satisfacer mejor las cambiantes demandas del mercado. Podremos ayudar de manera más eficaz a los clientes de todos los sectores, durante todo el ciclo de vida del activo, reforzando nuestro enfoque en la innovación impulsada por las aplicaciones”.

Alrik Danielson, quien será el Presidente y Director Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2015, también ocupará el cargo de Presidente de Mercado Industrial. Acerca del anuncio de hoy, declaró:

“El área de negocios Mercado Industrial representa aproximadamente dos tercios del total de nuestra ventas y una parte importante de nuestros beneficios. Es una parte muy valiosa de nuestro negocio y, por lo tanto, he decidido asumir personalmente la responsabilidad dentro del Grupo, para garantizar una perfecta integración y para que los clientes sigan beneficiándose del conocimiento que hemos acumulado en tantos años de inversión”.

Tal como se anunció anteriormente, Stephane Le-Mounier dirigirá el área de negocios Mercado Automotriz desde el 1 de enero de 2015.

Patrick Tong ha sido nombrado Presidente de Negocios Especiales y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo SKF. Además de sus responsabilidades actuales, Patrick también será responsable de las actividades de Kaydon Corporation y de las unidades de negocio Aeroespacial y Tecnología de Actuadores Lineales. Patrick se incorporó a SKF en 1989. 

Paralelamente a la reorganización, Rakesh Makhija y Vartan Vartanian, Presidentes de las actuales áreas de negocio Industrias Estratégicas, y Ventas y Servicios Regionales, dejarán el Comité Ejecutivo del Grupo SKF. Ambos continuarán desempeñándose como Asesores Ejecutivos, colaborando con el Director Ejecutivo durante el proceso de reorganización.

También a partir del 1 de enero de 2015, Poul Jeppesen, Presidente de SKF USA Inc., y Manfred Neubert, Presidente de SKF GmbH, dejarán de ser miembros del Comité Ejecutivo del Grupo SKF. Ambos continuarán en sus cargos actuales.

En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2015, el Comité Ejecutivo del Grupo SKF estará compuesto por los siguientes miembros:

Alrik Danielson, Presidente, Director Ejecutivo y Presidente de Mercado Industrial
Henrik Lange, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero
Stephane Le-Mounier, Presidente de Mercado Automotriz
Patrick Tong, Presidente de Negocios Especiales
Kent Viitanen, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Personal, Excelencia Empresarial y Comunicaciones del Grupo
Carina Bergfelt, Asesora General y Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad del Grupo
Bernd Stephan, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Tecnológico del Grupo

Aktiebolaget SKF
(publ.)



Para obtener más información, comuníquese con:
Teléfono de contacto para los medios: +46 31 337 2400
Departamento de Relaciones con la Prensa: Theo Kjellberg, +46 31 337 6576; +46 725 776 576; theo.kjellberg@skf.com
Relaciones con los inversores: Marita Björk, +46 31 337 1994; +46 705 181 994; marita.bjork@skf.com



SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (81.7 KB)

SKF logo