SKF y Vantage colaboran para aumentar la confiabilidad de los barcos de perforación y ampliar los intervalos de entrada en dique seco

  • Artículo

    2014 diciembre 11, 09:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 11 de diciembre de 2014: SKF USA Inc. y Vantage Drilling, Inc., un contratista internacional líder en perforaciones submarinas que opera y gestiona una moderna flota de equipos de perforación de altas prestaciones, han combinado sus recursos para mejorar la confiabilidad de la flota de barcos de perforación Vantage Titanium Explorer y Platinum Explorer. Estos buques están concebidos para trabajar en las aguas más profundas del Golfo de México y en otras cuencas submarinas de exploración de gas y petróleo de todo el mundo. En función de los conocimientos de SKF sobre la aplicación de sistemas de monitoreo de condición y la filosofía de Vantage de mejorar la confiabilidad mecánica de sus barcos de perforación, estos barcos incorporarán un completo sistema de monitoreo para las unidades de propulsión y los propulsores de posicionamiento.

    SKF se dedicó a estudiar minuciosamente el sistema mecánico de los propulsores, incluidos los rodamientos, la lubricación, las cajas de engranajes y los motores de impulsión, para diseñar una solución de monitoreo de condición compatible con los servicios de diagnóstico remoto, con la que Vantage podrá obtener información oportuna sobre el estado mecánico de sus propulsores, además de señales de advertencia de problemas que podrían interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de propulsión o perforación.

    Al aplicar este sistema, junto con el servicio de diagnóstico remoto que presta SKF, Vantage cumplirá con las normas de la American Bureau of Shipping (ABS) para los procedimientos de mantenimiento basado en la condición. Gracias a la aplicación de estos sistemas y procesos, Vantage podrá ahora ampliar el intervalo total obligatorio requerido para la inspección física de los propulsores hasta que la condición operativa del activo lo requiera. Esto se traducirá en un mayor ahorro de costos a lo largo de la vida útil del activo y contribuirá a mejorar significativamente el rendimiento operativo de los barcos de perforación.

    “Vantage Drilling y su personal cuentan con el reconocimiento de la industria por el servicio técnico superior que brindan a sus clientes, entre los que se encuentran varias de las principales compañías petroleras nacionales e internacionales. SKF tiene el orgullo de asociarse con ellos para ayudarlos a superar los límites y avanzar aún más”, declaró James Henry, Director de la División Usuario Final para el mercado de SKF en el Golfo de México.

    “Conocemos a SKF desde hace muchos años como proveedor de calidad de componentes mecánicos fundamentales y hemos comprobado que su sistema de monitoreo de condición y sus servicios de diagnóstico remoto son adecuados para nuestra estrategia de mejorar la confiabilidad y la disponibilidad de nuestra flota más moderna. Nos ha impresionado la asistencia profesional y la oportuna implementación de las soluciones de SKF”, señaló Bill Thomson, Vicepresidente de Servicios Técnicos, Proyectos y Cadena de Suministro.

    Un factor importante para mantener la certificación ABS es la estrategia de monitoreo y el proceso de análisis de datos que SKF ofrecerá desde su recientemente certificada Fábrica de Soluciones SKF en Houston, Texas.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF
    .

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (11.7 MB)

SKF logo