SKF da el siguiente paso para dotar de inteligencia a la industria

2014 diciembre 15, 09:00 CET

Las inversiones para generalizar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas aportan más valor a los clientes y reafirman la posición de SKF como líder en conectividad móvil industrial


Gotemburgo, Suecia, 15 de diciembre de 2014: SKF sigue invirtiendo para que su oferta de servicios de mantenimiento, procesos de producción y ventas sea cada vez más inteligente.

Como parte de las inversiones, los ingenieros de mantenimiento de campo, trabajadores de producción y miembros de los equipos de ventas de SKF de regiones seleccionadas recibirán capacitación y dispositivos inteligentes con software personalizado desarrollado por el propio equipo de conectividad de SKF.

La integración de las tecnologías de monitoreo de condición de SKF en dispositivos móviles apoya la dedicación del Grupo en la gestión de ciclo de vida de los activos. Gracias al acceso en tiempo real a los datos de rendimiento de las máquinas en un formato fácil de usar, tanto los clientes como los ingenieros de mantenimiento pueden tomar decisiones fundamentadas con respecto a las actividades de mantenimiento y, de ese modo, aumentar la eficiencia de las máquinas.

Incorporar dispositivos inteligentes con aplicaciones para producción y mantenimiento a las fábricas de SKF permitirá una mejor recopilación de datos, más rápida y con mayor precisión, para asegurar una forma de trabajo más eficiente y colaborativa. Las aplicaciones que proporcionan advertencias, detección temprana de fallas en tiempo real y acceso a las rutinas de calibración de las máquinas ayudarán a minimizar el tiempo de parada y pondrán a disposición de los operadores las herramientas que necesitan para solucionar problemas al instante.

“Este es uno de los momentos más interesantes en el ámbito industrial. Verdaderamente, estamos atravesando un renacimiento industrial. Los dispositivos inteligentes nos han ayudado a ver el mundo SKF con nuevos ojos y nos permiten introducir una forma de trabajar diferente de lo que podría considerarse un tipo de industria más tradicional”, comentó Tom Johnstone, Presidente y Director Ejecutivo de SKF.

Acerca de lo que significan estos desarrollos para la industria, el presidente añadió: “La adopción de la conectividad industrial nos abre nuevos mercados. Nos ayuda a generar más valor para nuestros clientes y a aumentar nuestros ingresos. Seguiremos incorporando esta tecnología en nuestra forma de trabajar. Los legisladores y desarrolladores de tecnología también tienen una responsabilidad, que es desarrollar dispositivos y promover la actividad industrial en su conjunto. Juntos, seremos capaces de aumentar la competitividad, la calidad, la productividad y el crecimiento, y sacar partido de la próxima revolución industrial”. 

SKF ya ha desarrollado más de 35 aplicaciones internas y externas, que ya se han descargado más de 300.000 veces. Estas aplicaciones van desde las que ayudan a los ingenieros de campo a realizar su trabajo con un 12% más de eficiencia, y les dan más tiempo para atender a los clientes, hasta las que sirven para realizar alineaciones y cálculos de rodamientos, que proporcionan valor directo a los clientes SKF a través de la mejora de su productividad.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en pdf (1.1 MB)

SKF logo