SKF ofrece una nueva solución de monitoreo de mangueras de lubricante

  • Artículo

    2015 enero 14, 14:00 CEST

    Gotemburgo, 13 de noviembre de 2014: SKF acaba de anunciar el lanzamiento de su unidad de control de conexión de mangueras (SKF Hose connection control, HCC) para el monitoreo de las líneas de lubricación en máquinas para la construcción. Diseñada para comprobar las roturas en las mangueras de sistemas de lubricación, esta unidad alerta inmediatamente al operador de la máquina en caso de falla en la línea principal de la bomba o en las líneas de alimentación hasta el punto de lubricación.

    El sistema de control de conexión de mangueras de SKF se caracteriza no solo por su confiabilidad, sino también por su simplicidad. Este sistema, en comparación con otros, no necesita aumentar ni disminuir la presión. En su diseño, se han eliminado todo tipo de limitadores o válvulas reguladoras de presión especiales para comprobar las líneas. El número mínimo de componentes de este sistema de SKF, en comparación con los anteriores, se traduce en costos bajos incluso en casos de retroadaptación. Útil para prevenir costosos daños en los rodamientos y paradas no planificadas, el sistema también puede reducir significativamente el riesgo de accidentes y la contaminación ambiental por fugas de lubricante. Puede utilizarse tanto en líneas de mangueras como en líneas metálicas de todo el sistema de lubricación centralizado. Además, es fácil de adaptar a los sistemas de lubricación existentes y puede ampliarse en cualquier momento. Cada unidad de HCC funciona con 12 o 24 V CC y puede monitorear de 10 a 20 mangueras, según el voltaje.

    El funcionamiento de la unidad de control de conexión de mangueras SKF no se ve afectado por la longitud de la línea, la temperatura ambiente, la presión diferencial ni las pérdidas de presión. Con lubricantes no conductores o fluidos hidráulicos, el sistema de monitoreo soporta una presión de funcionamiento de hasta 300 bar (4351 psi) y puede usarse a temperaturas de -40 a +70 °C (de -40 a 158 °F).

    La unidad de control de conexión de mangueras SKF incluye el analizador, un conector que actúa como aislante eléctrico entre la línea de lubricación y el dispositivo dosificador de lubricación, y un cable de conexión al analizador. Las mangueras de lubricante deben ser conductores de la electricidad.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (761 KB)

SKF logo