SKF lanza un eficiente sistema inalámbrico para el monitoreo de condición de bogies ferroviarios

  • Artículo

    2014 septiembre 23, 14:00 CEST

    SKF ha presentado el sistema SKF Multilog On-line IMx-B, el primer sistema inalámbrico de monitoreo integral de bogies ferroviarios, que permite a los operadores realizar un monitoreo de condición eficiente de toda la flota 


    Gotemburgo, Suecia, 23 de septiembre de 2014: El nuevo sistema SKF Multilog On-line IMx-B, el primer sistema inalámbrico de monitoreo integral de bogies ferroviarios adaptable a todos los tipos de locomotoras y vehículos ferroviarios de pasajeros, garantiza un funcionamiento confiable al mejorar la eficacia del servicio y del mantenimiento del tren. El sistema ofrece un valor agregado al acercar a todos los operadores ferroviarios una solución de fácil instalación para el monitoreo inalámbrico de condición de los bogies. Con este sistema, tanto los grandes como los pequeños operadores mejorarán el rendimiento de los servicios, el mantenimiento y la disponibilidad de sus trenes y podrán hacer la transición de un mantenimiento basado en el tiempo a un mantenimiento basado en la condición para sus flotas.


    El sistema SKF Multilog On-line IMx-B procesa los datos de vibraciones, temperaturas y velocidad que recopila de manera inalámbrica desde los sensores específicos colocados en el bogie. El sistema incorpora capacidades inteligentes que reconocen las condiciones de un funcionamiento estable, ya que la recopilación de datos y el cálculo de valores puede procesarse localmente en el tren para obtener una respuesta inmediata o enviarse de manera inalámbrica a la nube para su análisis remoto en el software SKF @ptitude Observer. Esto permite al departamento de mantenimiento evaluar rápidamente la condición de todos los componentes rotativos del bogie, en motores, ruedas, cajas de engranajes y de grasa. El acceso al software de SKF es flexible. El cliente lo puede adquirir directamente o puede utilizarlo mediante una suscripción. Los datos, que se envían de manera inalámbrica, pueden ser analizados por el personal del cliente o puede subcontratarse un servicio experto de análisis y emisión de informes del Centro de diagnóstico remoto de SKF.


    “El objetivo del desarrollo del SKF Multilog IMx-B era crear un sistema de monitoreo de bogies rentable, que pudiera instalarse fácilmente en trenes nuevos o readaptarse a las flotas existentes, conectado de manera práctica a centros de monitoreo remotos para fines de mantenimiento y análisis de expertos”, explica Víctor Martínez, Director de Desarrollo de Negocios, Unidad de Mecatrónica Ferroviaria y Monitoreo de Condición de SKF.


    El sistema de monitoreo de bogies de SKF ofrece compatibilidad de redes de área amplia inalámbrica/3G y cumple con las normas de la industria ferroviaria para sistemas electrónicos montados en bogies. La capacidad integral de monitoreo de condición incluye la envolvente de aceleración SKF (SKF Acceleration Enveloping) para la detección anticipada de fallas de rodamientos, 16 canales analógicos y compatibilidad con muchos tipos de sensores diferentes. Como funciona de manera inalámbrica, se puede adaptar a los trenes existentes sin los importantes gastos que implica el cableado. Además, se puede utilizar en trenes de alta y baja velocidad y en vehículos de metro.


    El sistema inalámbrico SKF Multilog On-line IMx-B forma parte de una serie de soluciones para mejorar la eficiencia y el rendimiento en aplicaciones ferroviarias que SKF presentó en la feria InnoTrans, realizada del 23 al 26 de septiembre en Berlín.


    También se expusieron otras novedades, como una nueva generación de unidades de rodamientos de rodillos cónicos para trenes de pasajeros, unidades de rodamientos de rodillos cónicos compactos para el transporte de cargas pesadas y el kit SKF Microlog Analyzer para aplicaciones ferroviarias.


    Los asistentes visitaron SKF en la sala 22a, stand 606.


    Aktiebolaget SKF
    (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.401. www.skf.com


    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.3 MB)

SKF logo