Nuevos rodamientos SKF con bajo nivel de ruido para columnas de dirección

  • Artículo

    2015 marzo 10, 14:00 CEST

    SKF añade un nuevo rodamiento con bajo nivel de ruido a su cartera de rodamientos de alto rendimiento para columnas de dirección

    Gotemburgo, Suecia, 10 de marzo de 2015: El nuevo rodamiento de SKF ha sido diseñado especialmente para su uso en columnas de dirección, por lo que presenta un nivel de ruido significativamente reducido. El rodamiento de columna de dirección con cable precargado (P-WSCB) está dirigido a los fabricantes de automóviles de primer nivel y les ayudará a cumplir con las especificaciones de bajo nivel de ruido de los fabricantes de equipos originales.

    La reducción del nivel de ruido de los subsistemas de los vehículos es actualmente una tendencia importante en la fabricación automotriz. Esto es porque los motores más silenciosos, particularmente en los automóviles eléctricos o híbridos, ya no enmascaran el sonido que generan los subsistemas, como la dirección, transmisión y suspensión.

    Los clientes y usuarios finales habitualmente perciben el ruido excesivo como la existencia de un fallo, mientras que el funcionamiento silencioso es un signo de calidad y confort. Las fábricas de primer nivel y los fabricantes de equipos originales suelen mostrar más confianza en la durabilidad y el rendimiento general de los rodamientos que funcionan de manera más silenciosa.

    Acerca del nuevo producto, Andrea Griseri, Director de la Unidad Dirección y Suspensión de SKF, comentó: "Este rodamiento con bajo nivel de ruido completa la cartera de rodamientos para columnas de dirección de SKF. Reduce los niveles de ruido en unos 4dB(A) en comparación con los rodamientos SKF estándares, y la reducción es aún mayor si se compara con los productos de la competencia. Y este avance se logra manteniendo las características existentes de alto rendimiento".

    Los intersticios en el camino de rodadura del cable otorgan flexibilidad al aro exterior del rodamiento, lo que permite el montaje a presión en el soporte. El diseño minucioso de los intersticios ayuda a reducir el nivel de ruido del rodamiento. Otras características importantes del diseño que reducen el nivel de ruido son: menor rugosidad del aro interior, mayor calidad de las bolas y optimización de la cantidad de grasa.

    El rodamiento ofrece una mejor experiencia de conducción, en cuanto al par de fricción y la rigidez de la columna de dirección. Además, ayuda a reducir las vibraciones que siente el conductor en respuesta a la carretera. Soporta bien las cargas axial y radial, y proporciona conductividad eléctrica, lo que ayuda al correcto funcionamiento de los airbags y otros componentes eléctricos.

    Se espera que estos nuevos rodamientos sean incorporados a los automóviles de altas prestaciones, así como a los vehículos eléctricos.


    Aktiebolaget SKF
    (publ.)


    Para obtener más información, comuníquese con:

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (5.6 MB)

SKF logo