SKF ofrece nuevo sensor para depósitos de lubricante

  • Artículo

    2015 abril 08, 14:00 CEST

    Gotemburgo, 8 de abril de 2015: SKF acaba de anunciar la presentación del sensor SKF Ultrasonic para mejorar el monitoreo del nivel de llenado en las bombas y depósitos de las marcas SKF y Lincoln con capacidades de almacenamiento de lubricante superiores a cinco litros (1,321 galones estadounidenses). El sensor, desarrollado para aplicaciones en las que se utilizan aceite y grasa, ofrece mensajes tanto de nivel bajo como de nivel completo para un funcionamiento óptimo.

    El sensor SKF Ultrasonic, que prácticamente no necesita mantenimiento, utiliza ondas ultrasónicas que proporcionan una medición sin contacto de la distancia hasta la superficie de lubricante. Según los límites de ventana preestablecidos, se emite una señal analógica proporcional a la distancia. El LED de dos colores del sensor indica el funcionamiento y el estado de la salida analógica.

    Mantener la cantidad adecuada de lubricante en el depósito ayuda a evitar una lubricación insuficiente y los posibles daños del equipo, mientras que prevenir un sobrellenado reduce el desperdicio y protege el medioambiente. El sensor SKF Ultrasonic también mejora la confiabilidad del monitoreo del funcionamiento de las bombas. El nuevo sensor resulta adecuado para aplicaciones de minería, ferrocarriles, industria pesada, y alimentos y bebidas, así como para cualquier industria que utilice depósitos de lubricante de gran tamaño.


    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com


    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1017 KB)

SKF logo