El nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos SKF reduce los costos de transporte y aumenta la seguridad

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    El nuevo e innovador sistema de monitoreo de presión de neumáticos SKF ayudará a los operadores de camiones a reducir los costos y mejorar la seguridad

    Gotemburgo, 13 de abril de 2015: SKF presenta un innovador dispositivo de monitoreo de presión de neumáticos para su uso en vehículos pesados. El sistema de monitoreo de presión de neumáticos SKF se expondrá por primera vez en la Feria de Hannover 2015. La introducción de esta solución pretende ayudar a las empresas de transporte y a los operadores de flotas a reducir los costos de reparación y sustitución de neumáticos, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y mejorar al mismo tiempo la seguridad vial.

    El sistema de monitoreo de presión de neumáticos SKF está diseñado para su uso en el segmento de fabricantes de equipos originales para camiones y remolques. Esta última innovación forma parte de la cartera SKF BeyondZero, que incluye soluciones que ofrecen importantes beneficios medioambientales.

    El sistema consta de módulos resistentes montados en la parte exterior de cada rueda. Estos monitorean la presión y temperatura de los neumáticos y están diseñados para eliminar los problemas de fugas de aire que presentan, con frecuencia, otros métodos que utilizan tubos externos de monitoreo de aire. Los datos se capturan y transmiten en forma inalámbrica a una unidad de control central mediante una intensidad de señal alta de 2,4 GHz. La unidad de control utiliza algoritmos avanzados para calcular con precisión la presión de los neumáticos, que se muestra al conductor en tiempo real en una pantalla del tablero de instrumentos.

    El sistema completo es eficiente, confiable, y fácil de instalar y utilizar.

    Stephanie Petremont, Directora de Proyecto de la división Automotriz de SKF, comenta: “Las investigaciones han demostrado que el 32% del tiempo total de paradas no planificadas de los camiones está relacionado con problemas derivados de los neumáticos. En particular, un neumático con una presión inadecuada aumentará el consumo de combustible y las emisiones de CO2, reducirá su vida útil y, en condiciones extremas, provocará pinchazos potencialmente peligrosos. Como ejemplo, un neumático con una presión un 15% superior o inferior a la correcta puede ver reducida su vida útil hasta en un 10%, mientras que si la presión de todos los neumáticos de un vehículo es un 10% inferior a la correcta, el consumo de combustible aumenta. En términos reales, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos SKF ayudaría a un camión de tres ejes con semirremolque que recorre 160.000 km por año a reducir las emisiones de CO2 en 7,58 g/km y a ahorrar 500 litros de diésel al año”.

    Puede encontrar más información en una exposición construida especialmente en la Feria de Hannover, en el stand B12 de la sala 22, y también en www.skfpowerthefuture.com

    Aktiebolaget SKF

           (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con: 

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; Monique.Turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo.
    Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas, y el número de empleados ascendió a 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF. 
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (250 KB)

SKF logo