Nuevo sistema magnético de SKF ofrece soluciones energéticamente eficientes que no necesitan aceite para compresores centrífugos en enfriadores.

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 13 de abril de 2015: SKF presenta un nuevo sistema magnético, una solución de transmisión sin contacto que no necesita aceite para compresores centrífugos en enfriadores.

    Al combinar un motor de alta velocidad con imanes permanentes y rodamientos magnéticos activos con controles integrados, el sistema magnético puede funcionar con transmisiones de velocidad variable de diversos fabricantes y ofrecer ahorros de energía de, al menos, un 10% frente a los diseños convencionales de compresores centrífugos. Además, las capacidades de rendimiento sin vibración y casi sin fricción del sistema permiten lograr un funcionamiento extremadamente silencioso.

    “Nuestro sistema magnético puede ayudar a los fabricantes de equipos originales a agilizar el diseño, desarrollo y montaje de los productos, al tiempo que producen nuevos enfriadores de compresores centrífugos altamente eficientes desde el punto de vista energético. Esta tecnología innovadora también reduce los costos de mantenimiento para el usuario, que obtiene como beneficio un aire acondicionado confiable y económico”, afirma Richard Law, Director Internacional del segmento Maquinaria Hidráulica de SKF.

    Los electroimanes hacen levitar el eje del compresor, lo que le permite girar sin contacto. Al eliminar el contacto mecánico y las pérdidas que se producen con los rodamientos lubricados por aceite, el sistema magnético de SKF reduce significativamente el consumo de energía y los costos. Al eliminar la necesidad de lubricación por aceite, el sistema también mejora la eficiencia de la transferencia de calor en el evaporador y en el condensador.

    El motor con imanes permanentes en el centro de esta solución de SKF es más eficiente energéticamente que los motores a inducción con cargas completas y parciales. Además, ofrece un mayor factor de potencia/menor consumo de corriente. También funciona con transmisiones de velocidad variable de tamaño más pequeño que las de los motores de inducción.

    Los rodamientos magnéticos activos del sistema son capaces de superar velocidades de 40.000 r. p. m. y pueden adaptarse a las fuerzas instantáneas y frecuentes del arranque y las sobretensiones transitorias. Un sistema de control activo hace el seguimiento de la trayectoria y mantiene la posición del rotor dentro de una órbita micrométrica hasta 15.000 veces por segundo, lo que elimina la vibración.

    Las soluciones para motores de alta velocidad con imanes permanentes de SKF utilizan tecnología desarrollada por S2M, uno de los principales productores mundiales de rodamientos magnéticos y motores de alta velocidad con imanes permanentes. Adquirida por SKF en 2007, S2M ha perfeccionado la tecnología sin contacto de levitación por rodamientos durante más de 30 años.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.2 MB)

SKF logo