SKF en la feria de Hannover: los teléfonos inteligentes y tabletas intrínsecamente seguros llevan movilidad a zonas peligrosas

2015 abril 13, 16:00 CEST

En la feria de Hannover, SKF presentará una gama de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollados para su utilización en zonas peligrosas, que permiten trabajar con telefonía móvil en una gran cantidad de sectores nuevos

Gotemburgo, Suecia, 13 de abril de 2015: SKF presenta una serie de teléfonos inteligentes y tabletas para utilizar en zonas peligrosas, en la industria del petróleo y el gas, refinerías, la industria química y farmacéutica, etc.

Los trabajadores móviles ahora podrán adoptar este tipo de tecnología, que generalmente traen una gran cantidad de aplicaciones de productividad y monitoreo de condición SKF preinstaladas, en zonas que anteriormente eran inaccesibles.

SKF, en colaboración con ecom, realizará la presentación de toda una familia de productos, periféricos y accesorios aptos para su utilización en áreas Zona 1/División 1, Zona 2/División 2 y en entornos exigentes.

“Con estas tabletas, los clientes de SKF tendrán la capacidad de llevar la movilidad a zonas peligrosas, utilizando las más modernas herramientas y aplicaciones”, explica Christoffer Malm, Jefe de Connectivity Room de SKF. “Los productos se conectan con las aplicaciones de SKF, que a su vez se conectan con los conocimientos técnicos y la experiencia de SKF”.

Los productos pueden suministrarse como parte de SKF Enlight, un paquete que incluye: Data Collect, una potente aplicación que convierte al teléfono inteligente o tableta en un dispositivo de recopilación de datos; y WMCD, un sensor especial que realiza mediciones de vibración y temperatura. Estos son compatibles con los teléfonos inteligentes y tabletas estándares, pero ahora también pueden utilizarse en zonas peligrosas.

Las características de los nuevos dispositivos para zonas peligrosas incluyen: seguridad intrínseca, aptos para áreas Zona 1/División 1 y Zona 2/División 2; Android 4.4; se pueden utilizar con guantes; conectividad a través de tecnología WWAN, 4G LTE* y WLAN, además de la tecnología NFC para aplicaciones inalámbricas; cámara delantera de 1,3 megapíxeles, cámara trasera de 3 megapíxeles con flash, escáner de código de barras y GPS.

Los teléfonos inteligentes y tabletas intrínsecamente seguros forman parte de una serie de innovaciones que SKF expondrá en la feria de Hannover de este año (del 13 al 17 de abril). Para obtener más información, visite SKF en el stand B12, sala 22, y en www.skfpowerthefuture.com.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo