SKF presenta los nuevos rodamientos lubricados con refrigerante puro que no necesitan aceite para compresores centrífugos en enfriadores

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 13 de abril de 2015: SKF acaba de anunciar que ya están disponibles sus nuevos rodamientos lubricados con refrigerante puro: una solución exclusiva que no necesita aceite para compresores centrífugos de transmisión directa en enfriadores, que utiliza refrigerante de baja viscosidad como lubricante para el rodamiento. Al eliminar la necesidad de la lubricación con aceite, los rodamientos reducen el consumo de energía del enfriador al tiempo que simplifican los requisitos de diseño y mantenimiento del sistema.

    Los rodamientos lubricados con refrigerante puro de SKF combinan elementos rodantes de cerámica (nitruro de silicio), aros fabricados de acero inoxidable rico en nitrógeno y tratado térmicamente, y jaulas de poliéter-éter-cetona (polyether ether ketone, PEEK) reforzadas con fibra de vidrio. El resultado es un rodamiento que puede funcionar de manera confiable utilizando un refrigerante de baja viscosidad como lubricante, una innovación que permite un ahorro de energía de, al menos, un 10% frente a los diseños convencionales de transmisión de compresores centrífugos.

    Tradicionalmente, los compresores centrífugos que utilizan refrigerantes de baja viscosidad han tenido diseños impulsados por engranajes que utilizan rodamientos hidrodinámicos lubricados con una mezcla de aceite y refrigerante.

    “Ese enfoque requiere un sistema de lubricación y un separador de aceite para proporcionar una mezcla rica en aceite a los engranajes y rodamientos, y una mezcla rica en refrigerante al evaporador y al condensador”, explica Richard Law, Director Internacional del segmento Maquinaria Hidráulica de SKF. “Los rodamientos lubricados con refrigerante puro de SKF ofrecen un diseño del sistema simplificado y un funcionamiento que no necesita aceite, al permitir el uso de refrigerantes de baja viscosidad como lubricantes en los compresores centrífugos de transmisión directa. Esto se traduce en una solución de bajo mantenimiento, mucho más eficiente desde el punto de vista energético”.

    Con una confiabilidad demostrada y aprobada por más de una década de trabajo en el campo, los rodamientos lubricados con refrigerante puro de SKF ya están funcionando en los enfriadores más importantes de la industria, ayudando a disminuir los costos y el consumo de energía, a reducir el mantenimiento y a eliminar las preocupaciones ambientales asociadas al uso de aceites.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. 

    Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.3 MB)

SKF logo