El amortiguador de puertas corredizas permite desplazar suavemente puertas y ventanas pesadas a su posición final

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    En la Feria de Hannover, SKF hará una demostración de su amortiguador de puertas corredizas, cuyo diseño exclusivo asegura que las puertas corredizas pesadas se detengan de manera segura y suave

    Gotemburgo, 13 de abril de 2015: SKF ha desarrollado un sistema de amortiguación con un diseño revolucionario que dota a las puertas corredizas pesadas de un cierre suave.

    El amortiguador de puertas corredizas (Sliding Door Damper, SDD) incorpora dos resortes de gas y un amortiguador de aceite, lo que asegura que las puertas de hasta 400 kg lleguen rápidamente hasta su posición final de manera suave y segura, casi sin importar la fuerza que se aplique para cerrarlas. Además de actuar como freno, el SDD también sitúa la puerta en su posición cerrada.

    “Ahora es posible cerrar completamente las puertas corredizas pesadas sin que reboten”, explica Hans Intelmann, Jefe de Diseño de Producto de HAHN Gasfedern, empresa del Grupo SKF.

    El diseño es una gran mejora de los sistemas existentes, que tienden a utilizar un solo resorte de aire-gas-aceite y están limitados a puertas de hasta 100 kg. Los productos similares que existen actualmente para puertas más pesadas son, a menudo, voluminosos, costosos y necesitan conexión eléctrica o hidráulica.

    El nuevo producto combina tres funciones diferentes: frenada regresiva, parada amortiguada y cierre suave. Desacelera el movimiento lineal de puertas, ventanas e incluso de cajones pesados hasta que alcanzan una posición final definida.

    El SDD se monta en la puerta corrediza y consta de una sección longitudinal con un pistón flotante en cada extremo, además de un pistón de amortiguador que se desplaza en aceite. Los dos extremos del SDD están rellenos de gas, lo que hace prácticamente imposible que se produzcan fugas de aceite. El vástago del pistón del elemento de amortiguación tiene un gancho conectado. Este gancho se acopla al empujar la puerta para cerrarla, lo que abre el elemento amortiguador pretensado. El impulso de la puerta tira del vástago del pistón, lo que provoca el freno del pistón amortiguador en el aceite. Entonces, se produce una parada suave cuando ejerce presión contra el resorte de aire en la posición final “cerrada”.

    El SDD se ha diseñado en cuatro tamaños diferentes, cada uno con una longitud de carcasa diferente. Esto permite manejar puertas que van desde los 60 kg hasta los 400 kg. El primer lanzamiento correspondió al modelo más pequeño, el “Soft Close” 04-12: tiene una longitud de carcasa de 315 mm y puede manejar puertas de 60 kg a 100 kg. Está dirigido a fabricantes de muebles y herrajes para muebles. En la gama superior, el modelo 08-23 tendrá una longitud de carcasa de 480 mm y una capacidad para manejar puertas de 200 kg a 400 kg.

    El SDD se utilizará posiblemente en una variedad de estructuras de puertas corredizas, como puertas de galpones, tabiques de salas y ventanas a la francesa. SKF vislumbra oportunidades con fabricantes y mayoristas de puertas corredizas, de muebles y herrajes para la construcción.

    El amortiguador de puertas corredizas (SDD) forma parte de una serie innovaciones que SKF expondrá en la feria de Hannover de este año (del 13 al 17 de abril). Puede encontrar más información en el stand B12, sala 22, y en www.skfpowerthefuture.com.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo.
    Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados ascendió a 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (93.3 KB)

SKF logo