SKF aumenta la confiabilidad y eficiencia de los sistemas de propulsión superiores de la industria del petróleo y el gas

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    SKF exhibirá en la Feria de Hannover una gama de soluciones avanzadas que están ayudando a mejorar la confiabilidad de funcionamiento de los sistemas de propulsión superiores fundamentales en el sector del petróleo y el gas

    Gotemburgo, 13 de abril de 2015: Una gama de productos y sistemas avanzados de SKF, la empresa del conocimiento industrial, desempeñan un papel importante en la mejora de la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas de propulsión superiores fundamentales utilizados en los equipos de exploración y perforación del sector del petróleo y el gas. Las soluciones de propulsión superiores de SKF incluyen rodamientos de alto rendimiento, sellos, lubricación y productos de monitoreo de condición.

    El último equipo de propulsión superior se utiliza para soportar y girar la sarta de perforación durante el proceso de perforación en condiciones ambientales extremas, tanto en yacimientos terrestres como en alta mar. Con longitudes algunas veces superiores a los 8 km, la carga de la sarta de perforación en la propulsión superior puede superar las 1500 toneladas. Además, el proceso de perforación crea cargas torsionales, de vibración y de choque adicionales, que representan exigencias adicionales para el sistema de rodamientos, que cuenta con hasta 6 tipos diferentes de rodamientos ubicados en 13 posiciones.

    Las soluciones de rodamientos del sistema de propulsión superior de SKF están diseñadas para abordar estos desafíos. Por ejemplo, el rodamiento axial de rodillos cónicos principal ha sido diseñado específicamente para la industria de la perforación, mediante los más modernos programas de modelado de SKF capaces de simular las condiciones de funcionamiento pertinentes.

    Las unidades de rodamientos con sensor de SKF resuelven los problemas de la aplicación en el motor de propulsión principal y cuentan con elementos rodantes de cerámica, sensores de velocidad y sentido de giro con certificación ATEX, sellos de doble labio de alto rendimiento, y todo ello en un conjunto unificado, lubricado de por vida para simplificar el montaje o la adaptación en el campo.

    También están disponibles las bombas gerotor para sistemas de lubricación PS-143 con certificación ATEX, que cuentan con limitadores de flujo que dosifican con precisión las cantidades de aceite, y proporcionan una lubricación confiable y sin problemas a todos los puntos de lubricación dentro de cada unidad de propulsión superior.

    El monitoreo de condición es un elemento importante en la oferta de SKF para sistemas de propulsión superiores. La empresa ofrece sistemas de monitoreo en línea y portátiles, incluida la familia Multilog On-line System con el producto intrínsecamente seguro DMx o el sistema IMx para monitoreo avanzado. Estos sistemas proporcionan información acerca de la salud mecánica del sistema de propulsión superior, detectan cambios en las condiciones de funcionamiento y permiten planificar de antemano los trabajos de mantenimiento.

    Roland Muttenthaler, de SKF, comenta: “El segmento del petróleo y el gas se enfrenta a una presión cada vez mayor, tanto para mantener los márgenes como para cumplir la legislación ambiental y de seguridad cada vez más exigente. Nuestras soluciones para sistemas de propulsión superiores forman parte de una amplia gama de productos, servicios de optimización de activos y asistencia técnica, que ayudan a nuestros clientes a mejorar la confiabilidad, la eficiencia y el rendimiento en función de los costos de sus operaciones de perforación, en cualquier lugar del mundo en que se encuentren”.

    Las soluciones para sistemas de propulsión superiores de SKF están entre las que se podrán ver en la Feria de Hannover de este año (del 13 al 17 de abril). Puede encontrar más información en el stand B12, sala 22, y en www.skfpowerthefuture.com.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo.

    Las ventas anuales en 2013 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (4.5 MB)

SKF logo