SKF mostrará las últimas soluciones para turbomaquinaria en la feria de Hannover

  • Artículo

    2015 abril 13, 16:00 CEST

    SKF presentará su gabinete de control E300V2 de rodamientos magnéticos para turbomaquinaria y pondrá de relieve las ventajas de su tecnología de rodamiento magnético activo S2M en la feria de Hannover 2015

    Gotemburgo, 13 de abril de 2015: SKF, la empresa del conocimiento industrial, lanzará su más moderno gabinete de control E300V2 de rodamientos magnéticos para su uso con una amplia gama de turbomaquinaria, en la feria de Hannover del presente año. La demostración del nuevo sistema se hará mediante una pantalla virtual, en la que se mostrarán las ventajas de la tecnología de rodamiento magnético activo SKF para su uso en turbomaquinaria de gran tamaño.

    El nuevo E300V2 es un gabinete de control electrónico digital que reemplaza a una versión anterior, de los que ya se han instalado 650 unidades en diferentes sitios de todo el mundo.

    El E300V2 es un sistema modular mejorado en términos de confiabilidad y mantenimiento, que incorpora una serie de importantes novedades. Estas incluyen monitoreo y diagnóstico remotos, redundancia de componentes clave, UPS de respaldo y un sistema de adquisición de datos de alta resolución. Este último monitorea las condiciones de funcionamiento, como la velocidad de giro, la vibración y la temperatura en tiempo real, lo que permite a los ingenieros visualizar las órbitas de giro, con gráficos y cascadas en 3D que muestran análisis espectrales, instantáneas de momentos específicos y otros parámetros fundamentales. Cuenta con herramientas incorporadas, calificadas en proyectos submarinos, para acceso remoto que permiten realizar análisis y ajustes de los parámetros de funcionamiento.

    Askar Gubaidullin, Director de Desarrollo de Negocios de SKF Magnetic Mechatronics, explica: “SKF ha trabajado estrechamente durante muchos años con los principales fabricantes y operadores de turbomaquinaria terrestre, de alta mar y submarina. El nuevo E300V2, que brinda la posibilidad de minimizar los costos y mejorar la confiabilidad, es la culminación de este conocimiento y experiencia. Su sistema de control optimizado reduce el tiempo de puesta en marcha de los equipos giratorios. Por otra parte, el nuevo sistema ofrece a los operarios de las plantas un alto grado de autonomía”.

    Estas ventajas son aún mayores si se utilizan rodamientos magnéticos SKF S2M. Estos pueden aumentar la capacidad operativa de la turbomaquinaria, al permitir el giro a velocidades más altas con una flexibilidad operativa mucho mayor. Cuando se utilizan en compresores de motor integrado, eliminan la necesidad de lubricación; de este modo, se reduce la huella ambiental y el mantenimiento, además de eliminar las cajas de engranajes, los sellos y sistemas de refrigeración auxiliares, con la consiguiente reducción de los costos de inversión y funcionamiento.

    Los rodamientos magnéticos activos SKF S2M tienen más de 1000 referencias en turbomaquinaria de gran tamaño en todo el mundo, en compresores centrífugos, turbomanorreductores, turbinas de gas y motores.

    Puede encontrar más información en una exposición construida especialmente en la Feria de Hannover, en el stand B12 de la sala 22, y también en www.skfpowerthefuture.com

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo.
    Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.3 MB)

SKF logo