Nueva unidad de rodamientos para cubos de rueda SKF reduce la fricción en automóviles y camionetas

  • Artículo

    2015 abril 27, 16:00 CEST

    SKF acaba de lanzar una versión mejorada de la tercera generación de su unidad de rodamientos para cubos de rueda (HBU3), diseñada para reducir el rango de precarga, la fricción y las emisiones de CO2

    Gotemburgo, 27 de abril de 2015: SKF, la empresa del conocimiento industrial, ha lanzado la última versión de la tercera generación de su unidad de rodamientos para cubos de rueda (HBU3), que presenta un rango de precarga reducido. Esto reduce la fricción hasta un 10% y ayuda a minimizar las emisiones de CO2, lo que convierte a esta nueva unidad en ideal para su uso en automóviles y camionetas.

    SKF ha logrado reducir el rango de precarga a través de la revisión del diseño de los componentes internos y la mejora adicional del proceso de montaje y fabricación.

    Al reducir el rango de precarga, SKF ha logrado reducir la fricción hasta un 10%, lo que implica una reducción potencial de las emisiones de CO2 y brinda una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible. El nuevo y sólido diseño, y la técnica de fabricación también han mejorado aún más la confiabilidad y la calidad de la unidad de rodamientos para cubos de rueda existente.

    “La tercera generación actual de la unidad de rodamientos para cubos de rueda de SKF ha demostrado tener un nivel de calidad y confiabilidad excepcionalmente alto. La nueva versión mejorada pone el listón aún más alto, ya que ofrece mayores beneficios que las ofertas alternativas del mercado”, explicó Massimiliano Leone, Director de Proyectos de Clientes, Mercado Automotriz de SKF. “La tercera generación de unidades de rodamientos para cubos de rueda se ha desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de equipos originales del sector automotriz. Como resultado, hemos producido una unidad fácil de instalar y reemplazar, con estándares de confiabilidad líderes en su clase y las últimas mejoras, que ahora ofrece tanto a los fabricantes de equipos originales como a sus clientes la posibilidad de mejorar aún más el rendimiento del vehículo”.

    La introducción de la nueva unidad de rodamientos para cubos de rueda llega después del reciente lanzamiento de una grasa de baja fricción y un sello de alto rendimiento de SKF, que ya representan una tecnología consolidada en la tercera generación de unidades de rodamientos para cubos de rueda.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Monique Turner, +1 267 436 6836; +1 215 801 8722; monique.turner@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.8 MB)

SKF logo