Capacitación SKF Automotriz en Liceo Rural Putu

2015 mayo 06, 12:21 CLT

A comienzos de año, el equipo automotriz VSM , de SKF Chile S.A.I.C, dictó un curso en el Liceo Rural Putu, ubicado en la comuna de Constitución, Séptima Región. A esta capacitación asintieron 20 alumnos de tercero y cuarto año, a los que en los dos últimos años de colegio se les entrega una formación técnica automotriz.

Junto a su Profesor Patricio Saavedra , quien siguió atentamente el curso impartido, y entregando todo su entusiasmo y pasión para que resultara lo mejor posible para el provecho de sus alumnos, se dio inicio a esta lindo emprendimiento, para los alumnos del liceo de Putu. 

El Sr. Cristián González quien trabaja para la Municipalidad de la región y encargado en el área de educación , y  bajo la supervisión del Ministerio de Educación , fue quien nos invitó a participar en la  formación de un curso para los alumnos del área rural de Putu. Resultó todo un éxito, y la autoridades indicaron su agradecimiento por el esfuerzo  y calidad del curso entregado por los  Ingenieros automotrices de SKF, manifestaron en reiteradas ocasiones para poder llevar este tipo de iniciativas a toda la región.

Por nuestra parte quiero agradecer la experiencia y el hecho de poder entregar a los alumnos del Liceo nuestro conocimiento , el que esperamos pueda ser utilizado por sus alumnos en su vida laboral y motivarlos a no perder el entusiasmo entregado, que nos hace a nosotros mismos tener ese espíritu de poder seguir apoyándolos en su formación y nos hace ver que en zona más alejadas existe el mismo interés por aprender y participar en áreas como la mecánica automotriz, donde los jóvenes merecen tener las mismas posibilidades de recibir el conocimiento y  tener las mismas oportunidades que un joven de la Capital.

Agradezco a nuestro equipo del área VSM, Los  Ingenieros automotrices Josué Cabrera y Manuel Espinoza, que con gran espíritu y vocación entregaron su conocimiento a los alumnos.
Esta hermosa actividad, se concluyó en el mes de Mayo con la entrega de Certificados a los alumnos del curso realizado.


Un fuerte abrazo a nuestros nuevos amigos del LICEO RURAL PUTU en la COMUNA DE CONSTITUCION

Alvaro Cortez Munizaga
Sales Automotive SKF Manager

SKF logo