SKF firma un acuerdo a largo plazo con UTC

2015 junio 15, 08:30 CEST

Gotemburgo, 15 de junio de 2015: SKF ha firmado un acuerdo a largo plazo con United Technologies Corporation (UTC) para el suministro de una gama de rodamientos y componentes para el segmento aeroespacial de UTC.

Como parte del acuerdo, SKF suministrará a las divisiones aeroespaciales de UTC rodamientos de precisión de bolas y rodillos, incluidos rodamientos del eje principal, así como sellos y componentes elastoméricos de precisión utilizados en aplicaciones para helicópteros.

Además, el acuerdo comprende el suministro de rodamientos de motor a Pratt & Whitney, una división de UTC, que se utilizarán en los motores de su familia de productos de próxima generación “Geared Turbofan”.

Rutger Barrdahl, Presidente de la División Aeroespacial, comenta: “SKF y UTC tienen una larga relación, que se remonta a la década del cincuenta. A través de este contrato, nos aseguramos de que la tecnología y los rodamientos de SKF continúan desempeñando una función en el desarrollo de aviones que consumen menos combustible, con motores más silenciosos y con mejor rendimiento desde el punto de vista medioambiental”.

Sam Abdelmalek, Vicepresidente de Cadena de Suministro de UTC, declara: “Estamos muy contentos de seguir trabajando con SKF, para crear una base sólida que nos permita crecer y consolidar nuestra relación. Este acuerdo entre una empresa de UTC y SKF representa un avance para lograr nuestro modelo de gestión contractual y garantizar un proceso eficiente de adquisición”.

Ya ha comenzado la entrega de productos al segmento aeroespacial de UTC.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Descargar kit de prensa

Comunicado (11.9 MB)

SKF logo