SKF presenta soluciones para el sector del petróleo y el gas en los Simposios sobre bombas y turbomaquinaria

  • Artículo

    2015 septiembre 02, 10:00 CEST

    SKF expondrá una gama de sus soluciones para el sector del petróleo y el gas en los Simposios sobre bombas y turbomaquinaria de este año.

    Gotemburgo, Suecia, 2 de septiembre de 2015: SKF, la empresa del conocimiento industrial, presentará en Houston, Texas, durante los Simposios sobre bombas y turbomaquinaria, una gama de productos que mejoran el rendimiento de los activos en los exigentes entornos del sector del petróleo y el gas. Las soluciones que podrán verse en la exposición permiten a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales mejorar la confiabilidad de los activos, minimizar las paradas de las máquinas y reducir los costos de mantenimiento.

    Los asistentes podrán conocer, de primera mano, los rodamientos magnéticos de SKF y obtener información sobre los beneficios del gabinete de control E300V2. El funcionamiento de los rodamientos magnéticos SKF S2M, sin fricción ni necesidad de lubricación y que requieren poco mantenimiento, los convierte en una potente solución en aplicaciones críticas del sector del petróleo y el gas gracias a los beneficios de su alta eficiencia y larga vida útil con poco mantenimiento. El gabinete facilita el uso de sistemas de rodamientos magnéticos durante la vida útil de sus equipos, desde una puesta en servicio eficiente hasta un funcionamiento diario seguro, con planificación de mantenimiento y monitoreo de condición. El E300V2 sustituye a una versión anterior muy conocida, de la que se han instalado 650 unidades en todo el mundo.

    SKF presentará en los simposios un tutorial en vivo, en el que expertos de la empresa demostrarán la aplicación de las normas API 617 en un banco de pruebas de rodamientos magnéticos giratorios. El comienzo del tutorial, que se realizará en la sala 351F de la tercera planta del centro de convenciones, está previsto para las 8:30 a. m. del miércoles 16 de septiembre de 2015.

    El stand de SKF en la exposición contará con una gama de soluciones de sellado industrial de Kaydon Ring and Seal, que se ha demostrado que mejoran la confiabilidad de la turbomaquinaria en aplicaciones de petróleo y gas. Los productos incluyen sellos de gas seco, sellos periféricos, sellos de aceite amortiguados y sistemas de control de sellos líderes en el mercado.

    También se expondrá el Sistema SKF Multilog On-line IMx-M, que es la solución ideal para el monitoreo de condición de la maquinaria crítica en alta mar. Junto con el software SKF @ptitude Monitoring Suite, el SKF Multilog IMx-M puede proporcionar un sistema completo para iniciar la parada de maquinarias, detectar fallas de manera prematura y realizar diagnósticos, lo que permite al usuario final proteger y mejorar la confiabilidad de los activos y evitar las paradas de las máquinas.

    Los asistentes también podrán ver una gama de soluciones de lubricación de gas y aceite de SKF. Los sistemas de lubricación centralizada de SKF están diseñados para reducir las paradas y las pérdidas de producción, prolongar la vida útil de los rodamientos y las máquinas, y reducir los costos asociados con la lubricación manual.

    Los Simposios sobre bombas y turbomaquinaria se celebran del 14 al 17 de septiembre de 2015 en el Centro de convenciones George R. Brown, en Houston, Texas. Los asistentes al evento encontrarán a SKF en el stand 1307.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com 

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (550 KB)

SKF logo