Los Acoplamientos de disco SKF mejoran el servicio en aplicaciones con par elevado

2015 septiembre 09, 10:00 CEST

SKF has launched a range of disc couplings in a variety of configurations that offer cost-effective, lubrication-free service in medium to high torque applications.

Gotemburgo, Suecia, 9 de septiembre de 2015: SKF acaba de lanzar una gama de acoplamientos de disco que ofrecen un servicio rentable y sin lubricación para aplicaciones con par de medio a elevado que requieren rigidez torsional. El Acoplamiento de disco SKF tiene una capacidad de hasta 178 kNm en una variedad de configuraciones (incluidos monodisco, disco doble y espaciador para montaje horizontal y vertical), que aportan sus beneficios a una amplia gama de aplicaciones.

“En muchas aplicaciones, el desafío que plantea la exposición a los elementos requiere piezas de calidad que sigan funcionando sin problemas”, comenta David Beggs, Director Técnico Global de Transmisión de Potencia de SKF. “El Acoplamiento de disco SKF ofrece un rendimiento sólido, con componentes mecanizados enteramente de acero que pueden manipularse con facilidad en aplicaciones de alta velocidad. Gracias al equilibrado dinámico en dos planos, con frecuencia resultan admisibles las velocidades más altas.”

Los acoplamientos constan de dos cubos y un paquete de discos de acero inoxidable laminado asegurados con una serie de pernos de fijación retenidos por medio de tuercas de fijación con inserción de nailon. Los acoplamientos minimizan la necesidad de mantenimiento porque ofrecen un cierto nivel de tolerancia a la desalineación y no requieren lubricación. Los acoplamientos monodisco soportan el desplazamiento angular, mientras que las unidades de disco doble con un espaciador soportan el desplazamiento angular, paralelo o combinado. El paquete de discos o el espaciador se pueden retirar y volver a instalar radialmente, lo que significa que no se necesita mover en absoluto la máquina principal accionadora ni la accionada. 

Con agujeros guía para el cubo, que simplifican la perforación según los requisitos, los Acoplamientos de disco SKF aportan un rendimiento elevado y rentable a una gama de aplicaciones e industrias, incluidas la petroquímica (ventiladores, bombas y compresores de transmisión directa), la de imprenta y papel (posicionamiento), la de plásticos, la de generación eléctrica (unidades de tipo de turbina de alta velocidad, alternadores, bombas), la de refrigeración (compresores) y el sector naval.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

SKF is a leading global supplier of bearings, seals, mechatronics, lubrication systems, and services which include technical support, maintenance and reliability services, engineering consulting and training. SKF is represented in more than 130 countries and has around 15,000 distributor locations worldwide. Annual sales in 2014 were SEK 70 975 million and the number of employees was 48 593. www.skf.com  

® SKF is a registered trademark of the SKF Group.

SKF logo