SKF, reconocida como líder en sostenibilidad

2015 septiembre 18, 08:30 CEST

Por decimosexto año consecutivo, SKF ha sido incluida en el Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones

Gotemburgo, Suecia, 18 de septiembre de 2015: Por decimosexto año consecutivo, SKF ha sido incluida como una de las empresas más sostenibles del mundo por el Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI).

La gestión de la cadena de suministros, la estrategia fiscal transparente y su programa global de gestión ambiental fueron tres áreas en las que el Grupo recibió las más altas clasificaciones.

Rob Jenkinson, Director de Sostenibilidad, declaró: “En SKF, trabajamos para integrar la sostenibilidad en el negocio desde hace mucho tiempo. Por ello, es muy positivo recibir este reconocimiento del DJSI una vez más”.

“Nuestros productos y soluciones ayudan a hacer realidad la transformación, para lograr un mundo más eficiente en términos de energía y emisiones de carbono. Hemos reducido nuestro consumo energético en términos absolutos en un 16% desde 2006, un período de crecimiento de la producción total para SKF. Al centrarnos en la eficiencia energética, hemos sido capaces de reducir las emisiones de carbono, además de ahorrar una importante cantidad de dinero”.

BeyondZero, uno de los desarrollos más importantes del año con respecto a la estrategia climática del Grupo, ha recibido una certificación global ISO 50001, anunciada en febrero. Treinta y ocho plantas de fabricación, que representan alrededor del 90% del consumo directo total de energía del Grupo, han implementado el sistema de gestión de la energía de SKF. Esto ha contribuido a reducir el consumo energético y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la cadena de valor. 

El Índice mundial de sostenibilidad Dow Jones fue lanzado en 1999 y es la referencia de la sostenibilidad global con más antigüedad.  Además, SKF también es miembro del FTSE4Good Index y del Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
Tel.: 46 31 337 6576, celular: 46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70.975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.593. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (78.1 KB)

SKF logo