Oficinas de SKF obtienen la mayor calificación medioambiental posible

2015 noviembre 03, 08:30 CET

Gotemburgo, 3 de noviembre de 2015: Las oficinas de SKF en Pune, India, han recibido la mayor calificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) posible – Platino – por el Consejo de la Construcción Ecológica de la India (Indian Green Building Council).

Diseñado con un enfoque en la eficiencia del agua y la energía, el material de la fachada y la iluminación del edificio contribuyeron a sobrepasar los estándares de construcción básicos LEED en aproximadamente un 60 %. En total, el 65 % de la electricidad del edificio proviene de paneles solares instalados en la terraza y, en horas pico de oficina, es neutral en términos de energía, ya que el 100 % de su consumo de energía está cubierto por la energía solar.

Rob Jenkinson, Director de Sostenibilidad Corporativa, expresa: “Desde 2010, hemos construido y certificado un total de trece instalaciones en cuatro continentes en consonancia con los estándares LEED. Este es el cuarto certificado LEED en la India y otro ejemplo de los pasos que seguimos en SKF para reducir el impacto medioambiental y los costos operativos en el tiempo”.

SKF siempre se ha enfocado en la sostenibilidad; un enfoque definido por la estrategia BeyondZero. El certificado LEED es solo un ejemplo de las muchas medidas que se toman para reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor.  Otro ejemplo es el enfoque del Grupo en las soluciones de ahorro de energía y carbono dentro de sus propias operaciones de fabricación, logísticas y de compras.  SKF redujo su consumo energético en términos absolutos en un 15 % desde 2006, período en el que las ventas del Grupo aumentaron en un 30 %.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
Tel.: +46 31 337 6576, celular: +46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70 975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48 593. www.skf.com  

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (547 KB)

SKF logo