SKF expondrá las innovaciones en energía eólica en el evento anual EWEA 2015

  • Artículo

    2015 noviembre 09, 10:00 CEST

    SKF expondrá una gama de sus soluciones para el sector de energía eólica en el evento anual EWEA de este año.

    Gotemburgo, Suecia, 9 de noviembre de 2015: SKF, la empresa del conocimiento industrial, expondrá una gama de productos innovadores que mejoran el rendimiento y la eficacia de los activos del sector de energía eólica en el evento anual EWEA 2015 que se realizará en París. Las soluciones expuestas permiten a la industria mundial de la energía eólica optimizar la confiabilidad de los activos, reducir al mínimo el tiempo de inactividad y reducir los costos de mantenimiento para las turbinas eólicas nuevas y existentes, a fin de satisfacer la siempre creciente demanda de energía eólica.

    Los asistentes al evento EWEA verán expuestos los sellos del eje principal de la gama HRS de SKF, específicamente desarrollados para hacer frente a los complejos desafíos de la industria de la energía eólica. Esta nueva generación de sellos de poliuretano mecanizados ofrece la primera línea de defensa entre el entorno externo y los mecanismos críticos de rodamientos principales al brindar protección contra la contaminación y evitar la fuga de los lubricantes al medioambiente.

    Los sellos HRS están fabricados de poliuretano G-ECOPUR, un material resistente a la hidrólisis, al ozono y a los rayos UV, que ofrece una excepcional resistencia al desgaste en comparación con los materiales de caucho que se utilizan habitualmente, para garantizar una larga vida útil con la mínima posibilidad de un fallo prematuro. De hecho, dichos sellos han demostrado ser cinco veces más resistentes a la abrasión que el próximo material elastomérico con mejor rendimiento.

    La gama incluye tres diseños diferentes, y se pueden fabricar a fin de satisfacer los requisitos específicos del cliente para adaptarse a diferentes aplicaciones. Los sellos permiten a los fabricantes de equipos maximizar la utilización del espacio y minimizar el peso de las góndolas de las turbinas, ya que pesan menos y son más pequeños que los diseños de sellos laberínticos. Cada diseño está disponible en versión enteriza y partida para una fácil instalación durante la fabricación, en la que los operadores pueden acceder al extremo del eje, o para aplicaciones de fabricación y reemplazo en lo alto de las torres, donde no hay acceso al extremo del eje.

    El diseño y el material rígidos de los sellos hacen que su instalación pueda realizarse de manera particularmente sencilla sin la necesidad de recurrir a herramientas especiales, lo que ayuda a ahorrar hasta cuatro horas de trabajo por sello en comparación con los diseños alternativos de tejido. La instalación se facilita aún más gracias al diámetro exterior liso de los sellos HRS, y la geometría del sello cuidadosamente optimizada minimiza el riesgo de invertir el sello o de perder el muelle toroidal de acero inoxidable durante el montaje.

    En la exposición, también estará presente el WindCon de SKF con el software @ptitude Observer, un sistema de monitoreo de condición remoto para las turbinas eólicas. Esta potente herramienta permite a los operadores adoptar un enfoque proactivo del mantenimiento para garantizar constantemente un rendimiento confiable y una mayor confiabilidad. Ha sido desarrollada para permitir a los parques eólicos ampliar los intervalos de mantenimiento de las turbinas, gestionar los recursos de manera más eficaz, evitar los costosos tiempos de inactividad y, a la vez, reducir los costos operativos.

    El sistema integral ya está ayudando a cientos de operadores de turbinas de todo el mundo a mejorar el rendimiento y eliminar los fallos. WindCon cuenta con sensores de vibración montados sobre los rodamientos del eje principal, la caja de engranajes del tren de transmisión y el generador de la turbina para recopilar los datos de funcionamiento, y proporcionar análisis y diagnóstico a través del software @ptitude. Este enfoque integrado de monitoreo de condición permite la recopilación rápida y confiable de grandes cantidades de información compleja de planta para identificar las fallas antes de que se conviertan en un problema.

    Igualmente, el sistema pone a disposición la información a lo largo de toda una organización, lo que permite un análisis posterior al tratamiento y una investigación de fallas directos para permitir la introducción de medidas preventivas. Las mejoras recientes en el software @ptitude ahora suponen que este solo monitorea las turbinas durante períodos significativos, lo que elimina las falsas alarmas, mientras que las mejoras de la pantalla gráfica permiten la comparación rápida entre los comportamientos de la máquina para aumentar la capacidad de diagnóstico. La interfaz también ha sido diseñada de acuerdo con la norma IEC61400-25, lo que permite el intercambio de información con diferentes plantas de energía eólica; esto mejora aún más las posibilidades de diagnóstico.

    El evento EWEA 2015 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2015 en la exposición de París: Porte de Versailles, Pabellón 1, en París. Los asistentes al evento encontrarán a SKF en el stand N07 de la sala 1.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70 975 millones de coronas suecas (USD 8 500 millones) y el número de empleados fue de 48 593. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (227 KB)

SKF logo