Se instalaron rodamientos magnéticos SKF en el primer sistema de compresión de gas submarino del mundo

2015 noviembre 10, 13:00 CET

SKF equipa el primer sistema de compresión de gas submarino en el yacimiento de gas de Åsgard operado por Statoil

Gotemburgo, 10 de noviembre del 2015: SKF ha suministrado rodamientos magnéticos para su utilización en el primer sistema de compresión de gas submarino del mundo en el yacimiento de gas de Åsgard en la costa de Noruega. SKF participó en el desarrollo del proyecto durante cinco años, trabajó en conjunto con MAN Diesel & Turbo, el fabricante de los compresores centrífugos impulsados por un motor eléctrico que forman parte del sistema general de compresión de gas.  

Tradicionalmente, el gas se bombea desde el lecho marino hacia la superficie, donde se comprime en plataformas. En Åsgard, las cámaras de compresión se localizan en el lecho marino, cerca de los cabezales de pozo, para maximizar la recuperación del gas y, de ese modo, prolongar la vida útil productiva del yacimiento de gas.

Ole Kristian Joedahl, Director de Ventas y Marketing de Mercado Industrial, comenta: “Nuestros rodamientos magnéticos tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de este sistema de compresión autónomo de gas submarino, un paso muy importante para la industria del gas y el petróleo. Simplifican la arquitectura del sistema eliminando la necesidad de aceite lubricante, sellos y cajas de engranajes. Además, los rodamientos magnéticos sin fricción permiten mayores velocidades de rotación, lo que resulta en módulos de compresión más pequeños y, finalmente, en una infraestructura de planta procesadora menos compleja y un impacto medioambiental reducido".

Además de los rodamientos magnéticos, SKF también proporciona un control de rodamiento remoto y un sistema de monitoreo que facilita la planificación precisa del mantenimiento.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
Tel.: 46 31 337 6576, celular: 46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoría de ingeniería y formación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70 975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48 593. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (3.1 MB)

SKF logo