SKF afianza un contrato de importancia estratégica en el segmento marítimo

2015 diciembre 01, 08:00 CET

SKF sigue ampliando su base tradicional de clientes en China, mientras consolida un acuerdo por componentes para ejes de propulsión con uno de los armadores más importantes del país.

Gotemburgo, 1 de diciembre de 2015: SKF proveerá a China Oilfield Services Limited (COSL), uno de los armadores más importantes de China, de componentes para ejes de propulsión y servicios de ingeniería de aplicaciones para su nueva flota de embarcaciones de suministro para instalaciones marítimas. En total, se agregarán componentes de SKF a 16 ejes de propulsión de 8 embarcaciones.

Ole Kristian Joedahl, director de Ventas y Marketing de Mercado Industrial, comenta: “Se trata de un éxito significativo para nuestro negocio marítimo en China, donde nuestra estrategia es trabajar en estrecha colaboración con los operadores de barcos y, así, ampliar nuestra base tradicional de clientes fabricantes de equipos originales y de astilleros”.

A partir de la exitosa integración de Blohm + Voss Industries, adquirida en 2013, el Grupo tiene la capacidad para ofrecerles a los clientes los componentes y servicios que necesitan para las líneas de ejes de propulsión. Esto se complementa con la experiencia de SKF en ingeniería de aplicaciones, que ayuda a los operadores de barcos a seleccionar los componentes que cumplen con más precisión las necesidades de rendimiento. 

Componentes para ejes de propulsión de SKF que implementará COSL: desde las fábricas que el Grupo tiene en Suecia y Alemania, se suministran acoplamientos, pernos y sellos de pasamamparo. En los Países Bajos, se fabrican las cuñas de SKF con tratamiento de superficie, que permiten montar de manera correcta y estable las máquinas giratorias críticas en condiciones de funcionamiento difíciles (el motor, en este caso).  

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
Tel.: 46 31 337 6576, celular: 46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2014 fueron de 70 975 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48 593. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (4.2 MB)

SKF logo