SKF Enlight para energía eólica lleva la inspección de turbinas a la nube

  • Artículo

    2016 marzo 16, 10:00 CEST

    El sistema de asistencia para mantenimiento basado en aplicaciones de SKF acelera y simplifica las actividades de inspección relacionadas con el sector de la energía eólica, al tiempo que el análisis inteligente en línea y las capacidades de diagnóstico por expertos mejoran el rendimiento y la confiabilidad.

    Gotemburgo, Suecia, 16 de marzo de 2016: SKF ha desarrollado el sistema de recopilación de datos, análisis y asistencia móvil, basado en la nube, SKF Enlight, para satisfacer las necesidades de la industria mundial de la energía eólica. La nueva solución está diseñada para mejorar la eficiencia de la inspección a cargo de los equipos de mantenimiento de primera línea y reducir los costos, además de ofrecer a los operadores abundante cantidad de datos en tiempo real sobre el rendimiento y la confiabilidad de las turbinas.

    SKF Enlight combina la facilidad de uso intuitivo de una aplicación para iOS o para Android, que funciona en un dispositivo móvil estándar, con la posibilidad de acceder a flujos de trabajo personalizados para tareas específicas y la capacidad de recopilar datos de una amplia variedad de fuentes y sensores. En un segundo plano, la aplicación DataCollect se conecta de manera inalámbrica a la nube de SKF. Todos los datos de la inspección se cargan y se almacenan de forma segura para su revisión y análisis.

    Con SKF Enlight, las empresas de energía eólica pueden obtener sus procesos de mantenimiento en línea, imprimirlos y crear formularios de recopilación de datos que guíen al personal paso a paso a lo largo de las actividades de inspección estándares, con la ayuda de imágenes y manuales en línea. Los formularios, totalmente personalizables, se pueden configurar para adaptarlos a los procedimientos operativos estándares del operador, incluidos elementos como, por ejemplo, controles de seguridad obligatorios para proteger al personal.

    En funcionamiento, el sistema puede conectarse directamente con una amplia variedad de sensores, lo que permite obtener fotografías y videos, y cargarlos junto con los datos de temperatura, humedad, vibración y muchos otros parámetros de funcionamiento. Los formularios inteligentes de SKF Enlight también se adaptan en base a los datos recopilados, lo que permite contar con diferentes protocolos de inspección en función de las horas de funcionamiento de las turbinas, por ejemplo, o sugerir de inmediato medidas correctivas en el momento en que se encuentran lecturas fuera de los límites de tolerancia.

    "El sistema fácil de usar SKF Enlight permite a nuestros clientes del sector de la energía eólica involucrar a más personal en actividades de inspección y mantenimiento", afirma Hannes Leopoldseder, Director Internacional de Ventas para Operaciones y Mantenimiento de Energía Eólica de SKF. "El sistema puede ampliarse de escala fácilmente a medida que las empresas crecen en infraestructura. Además, almacenar sin riesgos los datos de inspecciones en la nube, de una manera segura y estandarizada, supone importantes ventajas para las empresas que buscan vigilar minuciosamente el rendimiento de sus equipos en tiempo real".

    Para ayudar a diagnosticar y corregir los problemas más difíciles, los usuarios también pueden conectarse con SKF Enlight directamente a los servicios de asistencia en línea, como los que ofrecen los Servicios de diagnóstico remoto de SKF, que proporcionan acceso inmediato a técnicos expertos con el respaldo de los más de 100 años de conocimientos de ingeniería de SKF.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo.
    Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (262 KB)

SKF logo