SKF vende su negocio de control por cable “fly-by-wire”

2016 marzo 17, 08:30 CET

Gotemburgo, 17 de marzo de 2016: SKF ha firmado un acuerdo para vender su negocio de control por cable (fly-by-wire) a LORD Corporation, una empresa diversificada de tecnología y fabricación con una larga trayectoria al servicio de la industria aeroespacial, con sede en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos. LORD Corporation cuenta con aproximadamente 3 000 empleados y opera 17 plantas de fabricación y nueve centros de I+D en todo el mundo. 

La retribución total de la desinversión asciende a 39 millones de euros, sobre una base sin deudas ni efectivo. Está previsto que la transacción se cierre en los próximos tres a cuatro meses.

Christian Johansson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, comenta, "Esta desinversión es una continuación de nuestros esfuerzos por concentrarnos en nuestro negocio principal, los rodamientos y las soluciones relacionadas con el eje giratorio, al tiempo que fortalecemos nuestro balance general. Nos alegra saber que LORD Corporation va a ser el futuro dueño de este negocio. Estamos convencidos de que cuentan con la ambición y los conocimientos necesarios para continuar su exitoso desarrollo”.

Situada en Saint-Vallier, Francia, la empresa objeto de esta desinversión desarrolla y fabrica, principalmente, sistemas de control de cabina por cable “fly-by-wire”, sensores, amortiguadores y actuadores electromecánicos. Con aproximadamente 150 empleados y ventas anuales en 2015 por 37 millones de euros, ha funcionado como parte del segmento aeroespacial del Grupo. 

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, director de Relaciones con la Prensa
Tel.: 46 31 337 6576. Celular: 46 725-776576. Correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (42.3 KB)

SKF logo