SKF extiende un acuerdo global con Valmet

2016 marzo 18, 08:30 CET

La colaboración a largo plazo de SKF con Valmet continúa a través del suministro de rodamientos y soluciones para los sistemas de lubricación.

Gotemburgo, 18 de marzo de 2016: SKF ha firmado un acuerdo que extiende la colaboración a largo plazo con Valmet. SKF le suministrará rodamientos, unidades y sistemas de lubricación a Valmet, que es el proveedor mundial de tecnologías, automatización y servicios para la industria de la celulosa, la industria papelera y la industria energética.

Erik Nelander, presidente de Ventas Industriales en Europa, el Medio Oriente y África, dijo lo siguiente: “Hemos estado trabajando con Valmet por más de 60 años. El compromiso que adoptamos al diseñar nuestros productos en función del costo también respalda a Valmet, ya que maximiza la eficiencia de sus propias inversiones en el desarrollo tecnológico. Nuestra presencia en el campo de la fabricación y en los ámbitos de I+D en todo el territorio de Finlandia, Suecia y China brinda el conocimiento local y los plazos de entrega cortos que Valmet necesita.  Gracias a nuestra experiencia en ejes rotativos, los usuarios finales pueden aumentar al máximo el uso de su maquinaria”.

Las soluciones adaptadas de rodamientos y unidades de SKF se han desarrollado teniendo como prioridad la reducción de los costos de diseño y fabricación para Valmet, y la disminución de los costos operativos para los dueños de las máquinas y los operadores.

Los sistemas patentados de circulación de aceite SKF Flowline brindan una lubricación precisa y, al mismo tiempo, reducen la cantidad necesaria de aceite circulante, lo que disminuye los costos y el impacto ambiental. 

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, director de Relaciones con la Prensa
Tel.: 46 31 337 6576. Celular: 46 725-776576. Correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (4.9 MB)

SKF logo