SKF en bauma 2016: presentación de soluciones del ciclo de vida total para cintas transportadoras en el sector de la minería

2016 abril 12, 08:00 CEST

En bauma 2016, SKF realiza una demostración de su completa gama de soluciones diseñadas para mejorar el rendimiento y el ciclo de vida de los sistemas de cintas transportadoras para la industria minera, cementera y del procesamiento de minerales.

Gotemburgo, Suecia, 12 de abril de 2016: SKF realiza una demostración de su completa gama de soluciones líderes en bauma 2016. Estas soluciones mejoran la confiabilidad y reducen los costos operativos de los sistemas de cintas transportadoras en la industria minera, del procesamiento de minerales y el sector de la construcción.

Las cintas transportadoras realizan un trabajo duro y en condiciones difíciles, tanto en las minas como en las canteras y las plantas cementeras. La extracción y el procesamiento de minerales genera grandes cantidades de polvo altamente abrasivo que puede entrar en las máquinas, mezclarse con el lubricante y provocar un desgaste acelerado y eventuales fallos en los rodamientos, sellos, engranajes, acoplamientos y demás piezas giratorias. Las cintas transportadoras funcionan a velocidades muy bajas y soportan cargas pesadas, en ocasiones a altas temperaturas, lo que supone una gran exigencia para los rodamientos, los sellos y la lubricación. Su ubicación remota también puede dificultar las tareas de mantenimiento y el monitoreo de la condición. Tomados juntos, la contaminación y la lubricación deficiente representan más de la mitad de todos los fallos de los rodamientos en las aplicaciones mineras.

Las ofertas de SKF para cintas transportadoras cubren el ciclo de vida total del activo, e incluyen rodamientos, soportes, sellos, sistemas de lubricación, soluciones de mantenimiento e ingeniería de la confiabilidad. Por ejemplo, los asistentes a bauma pueden ver varias soluciones de diseño de SKF para cintas transportadoras, que incluyen la solución SKF de tres barreras, soportes, rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer sellados y el nuevo sello de taconita de SKF.

La solución SKF de tres barreras es una solución rentable y ecológica que ha demostrado prolongar la vida útil de las poleas de las cintas transportadoras. Una vez instalada, la solución proporciona al rodamiento de la cinta transportadora tres capas de protección contra la contaminación. Además, reduce enormemente, hasta un 90%, la cantidad de lubricación requerida. Esto reduce los costos de mantenimiento. Los soportes SKF presentan materiales de hierro fundido y dúctil de alta calidad, nervios grandes en la base y material adicional alrededor de los orificios de fijación para resistir las cargas de choque y minimizar la distorsión de la base y del asiento del rodamiento en caso de cargas elevadas. El rodamiento de rodillos a rótula SKF Explorer sellado utiliza un acero mejorado, desarrollado con un nuevo proceso patentado de tratamiento térmico, y viene lubricado de fábrica y equipado con sellos integrados para proteger el rodamiento. El resultado mejora el sellado y la resistencia al desgaste, y ofrece más del triple de vida útil en condiciones de lubricación deficiente y presencia de contaminación.

En condiciones de contaminación extrema, la solución SKF de tres barreras se combina con el nuevo sello de taconita de SKF para impedir el ingreso de contaminantes en el soporte y el ingreso del agua a alta presión que se utiliza durante el mantenimiento. A esto lo denominamos la "mejor solución SKF de tres barreras".

Los asistentes interesados en el mantenimiento y las operaciones también se verán atraídos por el SKF Idler Sound Monitor kit, un kit de monitoreo del sonido de rodillos guía de SKF que forma parte de la creciente gama de la empresa de sistemas sofisticados y fáciles de usar de monitoreo de la condición de las máquinas. Esta herramienta portátil de monitoreo de la condición detecta de manera prematura los signos de fallos de los rodillos guía, ayuda a evitar los daños de la cinta y permite realizar una planificación más rentable del mantenimiento.

"Los productos para cintas transportadoras que se exponen en bauma son solo una pequeña muestra de nuestra amplia variedad de soluciones y servicios para cintas transportadoras en el sector de la minería", explica Keith Meyers, Director Mundial de Industria Minera, Cementera y del Procesamiento de Minerales de SKF. "Nuestro objetivo es ayudar a que los clientes confíen más en sus productos desde un principio, y respaldar sus operaciones y actividades de mantenimiento de modo tal que se minimicen los tiempos de parada y se reduzca el costo total de propiedad”.

Keith Meyers asistirá al desayuno con la prensa organizado por SKF, en el stand FM.709/4, el martes 12 de abril de 2016, de 9:30 a 11:00, donde estará encantado de seguir conversando acerca de los servicios y soluciones de SKF.

Encuentre a SKF en bauma 2016: Zona de exposición exterior, stand FM.709/4.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418 sabine.hergenroder@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo.
Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo