SKF y la Ecología industrial: Ingeniería para el desarrollo sostenible

  • Artículo

    2016 abril 19, 10:00 CET

    En 2015, los líderes del mundo acordaron 17 objetivos de desarrollo sostenible. ¿Qué papel cumplen los ingenieros en desarrollar las soluciones transformadoras necesarias para alcanzar estos objetivos?

    Gotemburgo, Suecia, 19 de abril de 2016: SKF presenta "Let’s Talk", una nueva serie de simposios donde se comparten conocimientos para fomentar los debates y la difusión de ideas. Los expertos del sector debaten tendencias de la industria, como la digitalización, la ecología industrial y la robótica inteligente, en vivo ante el público en universidades de primer nivel.

    El último evento “Let’s Talk” se centra en la Ecología industrial, un enfoque sistemático para el desarrollo sostenible y la economía circular. Los oradores son John Holmberg, Profesor y Vicepresidente de desarrollo sostenible de la Universidad Tecnológica Chalmers; Christoph Schwärzler, Director de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Bombardier Transportation; Lindsay Berg, estudiante de la Maestría en Ecología Industrial de la Universidad Tecnológica Chalmers y Filip Rosengren, Gerente del segmento ferroviario del Grupo SKF.

    “Si analizamos los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, son todos importantes y debemos contribuir para lograr todos, pero hay tres áreas principales que quisiera destacar”, señala Filip Rosengren de SKF. “En primer lugar, el área de la industrialización y la innovación, que permiten ofrecerles a nuestros clientes productos que puedan reducir el consumo de energía, como nuestra cartera BeyondZero. En segundo lugar, el área de nuestro consumo de energía y la forma de reducir las emisiones de CO2 generales en nuestras operaciones y, por último, las asociaciones globales para unir fuerzas y desafiar a los antiguos modelos de negocios”.

    Las grabaciones de los simposios se publicarán en el canal de YouTube de SKF. También puede encontrar más información en nuestro sitio web: www.skf.com o con el hashtag #LetsTalkIndustrialEcology en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

    En los próximos meses, se publicarán más videos de "Let’s Talk".

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418, +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo.
    Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF. ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (744 KB)

SKF logo