SKF consolida sus plantas de fabricación en América del Norte

2016 junio 09, 16:00 CEST

Gotemburgo, 9 de junio de 2016: SKF ha anunciado en el día de hoy la consolidación de sus plantas de fabricación en América del Norte, lo que incluye el cierre de sus plantas en San Diego, California y Baltimore, Maryland. 

Se prevé que los costos de reestructuración serán de aproximadamente 300 millones de coronas suecas, de las que aproximadamente 100 millones serán contabilizadas durante el segundo trimestre de 2016, y el resto cuando se produzcan. Se prevé que la consolidación generará un ahorro de costos anual de alrededor de 220 millones de coronas suecas para 2019, de las que se prevé alcanzar alrededor de 70 millones en 2018.

Luc Graux, Presidente de Operaciones de Rodamientos, señaló: “Estas actividades fortalecerán nuestra posición en América del Norte, lo que nos hará más competitivos y nos permitirá brindar mejor soporte a nuestros clientes al mejorar la utilización de nuestros activos de fabricación. También sientan las bases para las inversiones en el desarrollo de nuestros procesos y tecnologías de fabricación".

La producción se trasladará de la planta del Grupo en Hanover, Pensilvania, a Flowery Branch, Georgia. Teniendo en cuenta los compromisos con los clientes, el traslado consolidará la producción de rodamientos de rodillos a rótula y rodamientos de rodillos de gran tamaño en nuestras operaciones existentes de fabricación de rodamientos en Flowery Branch. Con una base de fabricación más fuerte y más eficiente, el Grupo podrá brindar mejores servicios a sus clientes de América del Norte.

La producción de anillos y sellos para la industria aeroespacial se trasladará a Hanover desde la fábrica existente de SKF en Baltimore, Maryland, que se cerrará. Se debatirá sobre los efectos que generará esto en los empleados de Hanover y Baltimore con sus respectivos representantes de empleados.

Las inversiones por un total de 150 millones de coronas suecas se destinarán a la actualización de la maquinaria y los procesos de fabricación en Hanover y Flowery Branch, como parte de la estrategia del Grupo de implementación de tecnologías de fabricación de primer nivel.

La fabricación y el desarrollo de soluciones de monitoreo de condición se trasladarán de la planta existente de SKF en San Diego, California, a otras plantas en Europa. Esto le permitirá al Grupo ofrecer a los clientes mejores soluciones de monitoreo de condición, de manera más rápida, mientras que el equipo de desarrollo estará centralizado en la misma región, cerca del resto de los centros de competencia técnica de SKF en toda Europa. Un equipo de soporte técnico permanecerá en San Diego, pero en otro establecimiento. 

Se cerrarán los canales de producción de rodamientos Y y unidades de rodamientos Y en Puebla, México, que brindan servicios a clientes de América del Norte dentro del segmento agrícola, y la producción se trasladará a otras plantas de SKF.

Se prevé que la consolidación de las plantas en Hanover, Flowery Branch, Baltimore y San Diego demorará aproximadamente entre 18 y 24 meses. Se prevé que el cierre de los canales de producción de rodamientos Y y unidades de rodamientos Y en Puebla, México finalizará durante el verano de 2016.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, director de Relaciones con la Prensa
tel.: +46 31 337 6576, celular: +46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, jefe de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (79.4 KB)

SKF logo