SKF lanza su kit de monitoreo de condición basado en rutas marítimas en Posidonia 2016

  • Artículo

    2016 junio 09, 10:00 CEST

    SKF aprovecha la feria comercial Posidonia 2016 (Atenas, del 6 al 10 de junio) para presentar su nuevo kit de monitoreo de condición basado en rutas marítimas SKF Marine CM Route Kit, diseñado para reducir el tiempo de inactividad de la flota y mejorar la eficiencia al habilitar el mantenimiento predictivo en las aplicaciones de todo el sector.

    Gotemburgo, Suecia, 9 de junio de 2016: SKF ha lanzado un sofisticado sistema de monitoreo de condición con conectividad en la nube que, a través del mantenimiento predictivo en el sector marítimo, reduce el tiempo de inactividad y aumenta la confiabilidad de la flota. Introducido en el mercado por primera vez en Posidonia 2016, el kit de monitoreo de condición basado en rutas marítimas SKF Marine CM Route Kit incluye todas las herramientas necesarias para implementar las técnicas confiables de monitoreo de condición a bordo de los buques y permite a los operadores adoptar un enfoque integrado al mantenimiento basado en la condición en la totalidad de su flota.

    El kit, que incluye el dispositivo portátil de monitoreo SKF Microlog y software específico para el sector marítimo compatible con los modelos de equipos navales típicos, se puede utilizar en todo tipo de embarcaciones, así como plataformas en alta mar, para recopilar datos sobre la condición de las máquinas y los componentes. Para cada activo, el kit mide los niveles totales de vibración y tiene la capacidad de identificar los posibles problemas, como el desequilibrio, la desalineación, el desgaste, piezas mecánicas sueltas y los fallos en rodamientos y engranajes.

    Los datos de las mediciones se transfieren de forma segura por vía satelital a la SKF One Global Cloud. Desde allí, el equipo de expertos de diagnóstico remoto de monitoreo de condición de SKF puede recuperar y analizar los datos sobre activos, como parte de sus servicios de consultoría de mantenimiento. Además, tanto el jefe de máquinas como el director de la flota pueden acceder fácilmente a todos los datos, con lo que se cierra el ciclo y se incorpora a la tripulación en el proceso de mantenimiento basado en la condición.

    Los resultados del análisis de los expertos en monitoreo de condición de SKF son las acciones recomendadas de mantenimiento necesario, que se envían al jefe de máquinas para tomar las medidas adecuadas y mantener los activos funcionando sin problemas y de manera eficiente.

    Al introducir el monitoreo a largo plazo y las técnicas de evaluación de la eficiencia de las máquinas, el kit de monitoreo de condición basado en rutas marítimas SKF Marine CM Route Kit permite a los profesionales de la industria adoptar un programa centralizado de mantenimiento predictivo en toda su flota. A través de la detección de las condiciones de la máquina que dan lugar al fallo, pueden llevarse a cabo trabajos de reparación con un enfoque proactivo, a fin de ampliar los intervalos entre mantenimientos, eliminar posibles averías y garantizar una alta seguridad de funcionamiento de manera constante, al tiempo que se mejora considerablemente la vida útil y se reducen los costos de reparación. Además, se puede coordinar el mantenimiento con el suministro de piezas de repuesto para generar más ahorros en costos.

    Encuentre a SKF en Posidonia 2016: Sala 2, stand 2 409

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.4 MB)

SKF logo