La tecnología de SKF mejora las unidades de propulsión de los buques transportadores de GNL más potentes del mundo

  • Artículo

    2016 junio 09, 10:00 CEST

    Una serie de innovaciones de SKF presentes en las unidades de propulsión de los rompehielos cisterna de gas natural licuado aseguran confiabilidad y menores costos del ciclo de vida a pesar de operar en las condiciones más difíciles.

    Gotemburgo, Suecia, 9 de junio de 2016: Con sus tecnologías y su servicio de ingeniería de diseño líderes en la industria, SKF ayuda a mejorar la confiabilidad y reducir el costo del ciclo de vida de las unidades de propulsión que impulsarán a los buques transportadores de gas natural licuado (GNL) más potentes del mundo. Las unidades de propulsión Azipod®, desarrolladas por ABB, se están instalando en los rompehielos cisterna de 170 000 metros cúbicos que se utilizarán como parte del proyecto Yamal, para disponer del gas de la península de Yamal y transportarlo a Asia y Europa.

    El proyecto, cuyos primeros buques entrarán en servicio en Corea del Sur en 2016, tiene previsto producir 16,5 millones de toneladas métricas de GNL por año. Sin embargo, este proyecto viene acompañado de su propia y singular serie de desafíos, porque la península de Yamal se encuentra dentro del círculo polar ártico y está cubierta de hielo durante la mayor parte del año. De hecho, el entorno remoto y frágil será extremadamente difícil y exige solo aquellas máquinas y componentes suficientemente resistentes como para seguir adelante en condiciones de funcionamiento severas en todo momento, durante todo el año.

    En consecuencia, ABB Marine eligió trabajar con SKF en el desarrollo de sus unidades de propulsión Azipod para 10 buques transportadores de GNL, debido a su experiencia en ingeniería de aplicaciones, principalmente en las aplicaciones más exigentes, y sus innovaciones confiables de eficacia demostrada. La oferta de SKF incluye disposiciones de rodamientos axiales a medida, que incorporan soporte y sellos, además de rodamientos de rodillos toroidales CARB autoalineables de alto rendimiento para los ejes de propulsión. Mediante la implementación de este tipo de productos, ABB pudo mejorar la confiabilidad de funcionamiento superior con una larga vida útil. SKF cuenta con una exitosa trayectoria de más de 10 años dedicados a diseñar y ofrecer unidades para proyectos en entorno con hielo, que aún hoy funcionan a la perfección.

    Además, SKF proporciona el montaje y la supervisión de la instalación en la fábrica de ABB Marine.

    Sami Kontturi, Director de Proyectos de SKF, comentó: "Tenemos el privilegio de prestar nuestra experiencia y las tecnologías más avanzadas a una de las mayores actividades industriales en el Ártico. Con nuestros productos y asistencia técnica, podemos ayudar a ABB y sus unidades de propulsión Azipod a ofrecer mejor rendimiento y mayor eficiencia en los buques transportadores de GNL mientras el proyecto Yamal da un gran paso adelante en la búsqueda mundial de recursos naturales".

    Además de las disposiciones de rodamientos para los buques de Yamal, SKF también ha suministrado separadores de agua de sentina Turbulo y la solución SKF BlueMon, un sistema de monitoreo ambiental que realiza el mapeo y registro de las emisiones del buque.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (12.3 MB)

SKF logo