SKF expondrá su experiencia en la industria marítima en SMM 2016

  • Artículo

    2016 junio 16, 10:00 CEST

    SKF expondrá en la feria SMM 2016 (Hamburgo, del 6 al 9 de septiembre) sus múltiples innovaciones para el sector marítimo, incluidos dos nuevos lanzamientos: un rodamiento intermedio de eje Simplex con diseño renovado; y una cubierta dinámica de estabilizador (Dynamic Stabilizer Cover, DSC) SKF.

    Gotemburgo, Suecia, 16 de junio de 2016: SKF presentará dos nuevos productos en la feria SMM y, al mismo tiempo, expondrá una amplia gama de sus últimas novedades para el sector marítimo.

    El primero de estos nuevos lanzamientos es un rodamiento intermedio de eje Simplex rediseñado, que se puede montar sobre ampuesas Vibracon de SKF, que tienen capacidad de autoalineación, altura ajustable y son reutilizables, y que se utilizan en el montaje de todo tipo de maquinaria giratoria o críticamente alineada.

    Los rodamientos intermedios de eje Simplex presentan una carcasa de escasa longitud y pueden alinearse de manera precisa para evitar las cargas de borde. Se han desarrollado específicamente para la línea del eje del sistema de propulsión de las embarcaciones. El soporte de esta última versión presenta un nuevo diseño compacto y de peso reducido, que simplifica la instalación y el mantenimiento.

    El segundo lanzamiento es la cubierta dinámica de estabilizador (DSC), que cierra el casco de los estabilizadores de aleta con función retráctil de SKF. El DSC consta de dos amortiguadores inflables fijados a la caja de las aletas estabilizadoras. Cuando no se utiliza el estabilizador, los amortiguadores se inflan mediante aire a alta presión para cerrar el casco. Esto mejora el perfil de flujo y reduce el consumo de combustible. Cuando se quiere poner en funcionamiento los estabilizadores, se procede a desinflar los amortiguadores, lo que permite el desplazamiento del estabilizador de aletas. Posteriormente, se vuelven a inflar para volver a cerrar el casco.

    Otras novedades presentadas por SKF durante este año, y que se podrán ver en la feria SMM, incluyen la Turbulo Sludge Buoy, un dispositivo mecánico separador de aceite y agua, que permite eliminar el drenaje manual. También se expondrá el SKF Marine Condition Monitoring Route Kit, una sofisticada solución de monitoreo de la condición y de mantenimiento basado en la condición, equipada con conectividad con la nube para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la confiabilidad de la flota. Además, la empresa presentará su sistema de monitoreo ambiental, SKF BlueMon, que garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales mediante el mapeo y almacenamiento de los datos de emisiones de los buques.

    Estos y muchos otros productos en exposición estarán respaldados por estudios de casos, para ilustrar mejor la manera en que pueden ayudar a satisfacer las necesidades del cliente.

    Visite SKF en SMM 2016: Sala A1, stand 210

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.7 MB)

SKF logo