SKF firma un contrato de mantenimiento con la mina de cobre Antamina de Perú

  • Artículo

    2016 junio 20, 08:00 CEST

    Gotemburgo, 20 de junio de 2016: SKF ha obtenido un contrato trienal con la Compañía Minera Antamina S.A. (Antamina), para proporcionar servicios de mantenimiento de confiabilidad proactivo en la mina de cobre a cielo abierto de dicha empresa en Perú. Antamina es una empresa de propiedad conjunta de BHP Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi Corporation, que han invertido en conjunto más de 3 500 millones de dólares en el sitio, lo que la convierte en una de las mayores inversiones mineras en la historia de Perú.

    John Schmidt, Presidente de Ventas Industriales en América, declara: "Para los operadores de minas, muchas de las cuales están ubicadas en áreas remotas, los fallos de equipos críticos pueden resultar muy costosos. Mediante la aplicación de nuestros conocimientos en el campo de la tribología, el análisis de vibraciones y la termografía, somos capaces de ayudar a Antamina a reducir el riesgo de que se produzcan fallos recurrentes, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de las máquinas".

    Los servicios de mantenimiento de confiabilidad proactivo de SKF aplicarán las buenas prácticas en actividades de mantenimiento predictivo, incluidas pruebas no destructivas de los equipos de minería y de planta críticos, con el fin de diagnosticar las causas raíz de los fallos en la mina Antamina. Conjuntamente con los equipos de mantenimiento propios de Antamina, SKF tomará las medidas necesarias para ayudar a eliminar la recurrencia, por ejemplo, mediante el ajuste del uso de lubricación, la alineación de ejes y la selección de sellos o rodamientos.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418, +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (807 KB)

SKF logo