SKF y Rolls-Royce firman contratos a largo plazo por un valor superior a mil millones de coronas suecas

2016 junio 21, 08:30 CEST

A long history of co-operation continues, as SKF supports Rolls-Royce on new generation of higher thrust, more efficient gas turbine engines

Gotemburgo, 21 de junio de 2016: SKF ha firmado contratos con Rolls-Royce por un valor superior a mil millones de coronas suecas para el suministro de rodamientos del eje principal destinados a sus nuevos programas de motores con turbina de gas.

Los rodamientos del eje principal de SKF se utilizarán en una serie de motores Rolls-Royce, incluido el motor con turbina de gas Trent XWB. El Trent XWB es la sexta generación de la familia de motores Trent, diseñados específicamente para la familia de aviones Airbus A350 XWB.

Rutger Barrdahl, responsable del segmento aeroespacial de SKF, explica: "Estamos en condiciones de ofrecer a Rolls-Royce la capacidad a largo plazo, la seguridad del suministro y el compromiso de inversión en el desarrollo de productos que satisfagan sus necesidades y coincidan con nuestras propias aspiraciones en materia de fabricación de primerísimo nivel".

Ya han comenzado las entregas para los nuevos programas de motores y se espera que alcancen todo su potencial para el año 2018.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, director de Relaciones con la Prensa
tel.: +46 31 337 6576, celular: +46 725-776576. Correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (7.5 MB)

SKF logo