SKF firma un contrato de rodamientos con CMPC

  • Artículo

    2016 julio 25, 10:00 CET

    SKF firma un contrato por dos años para suministrar rodamientos y soportes al fabricante chileno de celulosa y papel CMPC

    Gotemburgo, Suecia, 25 de julio de 2016: SKF ha impulsado significativamente su presencia en América Latina con un contrato por dos años para suministrar una amplia gama de rodamientos y servicios de asistencia a CMPC, una de las principales empresas de celulosa y papel de Chile.

    CMPC es uno de los principales fabricantes del mundo de productos forestales, celulosa, papeles, papel tisú y productos de embalaje. La empresa opera en ocho países de América Latina, emplea a más de 17 000 personas y exporta a clientes de todo el mundo.

    Las instalaciones de CMPC en América Latina incluyen extensas plantaciones forestales gestionadas de manera sostenible, además de aserraderos, fábricas de celulosa, embalajes de cartón, corrugado, madera contrachapada y papel tisú. La empresa también cuenta con instalaciones para productos moldeados y reciclaje, además de una unidad de negocio de distribución de papel.

    En todo momento, se hace hincapié en la calidad y la eficiencia, y la confiabilidad de cada uno de los sistemas de producción es fundamental. Francisco Javier Morales, Subdirector de Adquisiciones en CMPC, explica: “Nuestro modelo de negocio es eficiente, todas nuestras líneas de producción están optimizadas para maximizar el rendimiento de la manera más segura, eficiente y sostenible posible. Por lo tanto, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para garantizar que esta filosofía se refleje en toda la cadena de suministro y genere vínculos sólidos con socios estratégicos como SKF”.

    En virtud del nuevo acuerdo entre SKF y CMPC, SKF se convertirá en proveedor de rodamientos, soportes y accesorios para todas las plantas de CMPC en Chile. La lista de productos especificados de SKF incluye: Rodamientos de rodillos a rótula, rodamientos rígidos de bolas, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de bolas a rótula y rodamientos de rodillos toroidales CARB, además de una variedad de productos de sellado y de movimiento lineal.

    Oscar Olivares Reyes, Director de Cuentas Clave del sector Celulosa y Papel de SKF, destaca el hecho de que “muchos de estos productos se utilizan en aplicaciones muy exigentes, con rangos de temperatura y humedad extremos, y se instalan en zonas de difícil acceso. Nuestra reputación en cuanto a la calidad y confiabilidad de nuestros productos, además de la probada trayectoria en el suministro de rodamientos para el sector de celulosa y papel, resultó muy importante para poder asegurarnos el nuevo contrato”.

    Francisco Javier Morales añade: “En nuestra decisión de asociarnos a SKF también pesó su capacidad de prestar una variedad de servicios como soporte técnico, capacitación y consultoría, que nos ayudarán a optimizar aún más la eficiencia y confiabilidad de la planta”.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF y CARB son marcas registradas del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.4 MB)

SKF logo