SKF suministra rodamiento de ocho toneladas para una aplicación de minería

  • Artículo

    2016 octubre 07, 10:00 CET

    El mayor rodamiento de rodillos a rótula conforme a dimensiones ISO jamás producido por SKF

    Gotemburgo, Suecia, 7 de octubre de 2016: SKF ha fabricado y suministrado su mayor rodamiento de rodillos a rótula (1,25 metros de diámetro de agujero) para ser utilizado en la industria minera. El rodamiento fue fabricado en la fábrica de SKF en Gotemburgo, Suecia.

    "SKF es líder mundial en rodamientos de rodillos a rótula y fabrica rodamientos de todos los tamaños y series, desde el más pequeño, con un diámetro de agujero de 20 mm, hasta este rodamiento de gran tamaño que pesa cerca de ocho toneladas", comenta Petra Öberg Gustafsson, Directora de Línea de Productos para rodamientos de rodillos a rótula de SKF.

    El rodamiento está equipado con SKF SensorMount, un sistema exclusivo que mide el ajuste de montaje real del rodamiento en el eje. Ayuda a evitar el riesgo de un montaje incorrecto, un problema importante para los rodamientos de gran tamaño. El rodamiento pesa 7 780 kg. Cada uno de sus rodillos pesa 42 kg.

    El rodamiento es de la clase SKF Explorer mejorado, con mayor resistencia al desgaste gracias al proceso patentado de tratamiento térmico del material que prácticamente duplica la vida útil en condiciones de contaminación y lubricación deficiente.

    SKF resultó elegido para suministrar el rodamiento debido a su experiencia y asistencia en ingeniería de aplicaciones, además de su conocimiento y experiencia en la fabricación de rodamientos industriales de gran tamaño.

    Daniel Ortega, Director de Proyecto en la fábrica de Gotemburgo, explica: "Hemos trabajado en estrecha colaboración con el cliente, con el fin de diseñar un rodamiento 241/1250 óptimo, especialmente adecuado para aplicaciones en la industria minera. Estas aplicaciones tienen condiciones de funcionamiento extremas y son muy exigentes en lo que respecta a la vida útil de los rodamientos".

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF y SensorMount son marcas comerciales registradas del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (22.6 MB)

SKF logo